Avala Coparmex remate de La Célula

14:30


A pesar de que no se justifica entregarla sin costo alguno, lo importante es detonar el proyecto, aseveró su presidente

 

Staff/ Diario Cambio

 

 

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) avaló la decisión del gobernador Rafael Moreno Valle de rematar La Célula ante empresarios del Club de Industriales de México.

No obstante, el empresario indicó que aunque no se justifique la oferta de entregar el puerto seco sin costo alguno, lo que importa es detonar el proyecto y toda la zona como se había planeado desde su concepción.

 

“No sólo se busca detonar La Célula sino en buscar detonar toda la zona del estado que tiene pocas opciones de desarrollo económico (…) desgraciadamente hemos visto que por sí solo el proyecto sin incentivos como este no ha jalado (…)  ojalá y de esta forma anide alguna empresa importante que genere suficiente interés para poder invertir en la región y si bien no tenga un retorno económico de esta inversión, si lo tenga en beneficio social para esa zona”, aseveró.

 

Finalmente, Rodríguez Álvarez recordó que para el desarrollo de la obra se usaron recursos provenientes del Impuesto sobre la Nómina (ISN) por alrededor de 500 millones de pesos, por lo que es importante no dejar a la deriva el proyecto ni la inversión.

 


 
 
Todos los Columnistas