Puebla estará en el grupo de la muerte


Tendrá que buscar su pase a la Liguilla ante Pumas, América, Chivas, Toluca y Estudiantes


Germán Reyes


El Clausura 2011 fue un torneo digno del olvido para los Camoteros del Puebla, sin embargo el próximo podría ser peor ya que, además de arrancar cerca de los puestos de descenso, tendrá que pelear un lugar en la Liguilla dentro del grupo de la muerte, el sector dos, en el que se ubican Pumas, América, Chivas, Toluca y Estudiantes Tecos.


Las incógnitas en la institución camotera continúan más vivas que nunca con respecto al futuro deportivo del equipo, pues la situación de Héctor Hugo Eugui al frente del equipo se desconoce, así como también la de los jugadores.


Pese a ello, hay algo que está más que claro y es su situación dentro del próximo torneo. Puebla tendrá una tarea complicada al enfrentarse a tres de los cuatro equipos “grandes” del balompié azteca.


El primero de ellos será Pumas, escuadra que contraria al cuadro poblano tiene su base en la cantera y que con una plantilla modesta consiguió ubicarse en el segundo puesto general de la competencia tras perder el liderato en el último duelo de la campaña.


Posteriormente estarán las siempre impredecibles Águilas del América, que tuvieron un flojo arranque en el Clausura 2011 pero tras la llegada de su estratega, Carlos Reinoso, recompusieron el rumbo, se metieron a la fase final de la Copa Libertadores de América y a la Liguilla del futbol mexicano.


Otro de sus rivales será también Chivas, cuadro que pese a las dudas que generó al comienzo del torneo se consolidó y ahora es uno de los cuadros que para muchos es candidato al título bajo el mismo esquema que la escuadra de los Pumas, la cantera.


Por si fuera poco, La Franja tendrá que competir con Toluca, cuadro que a pesar de no tener su mejor actuación en la reciente campaña, la historia ya lo ubica como uno de los equipos más competitivos del futbol mexicano, además de que estará estrenando técnico para el Apertura 2010.


Por último, el grupo dos contemplará a los Estudiantes Tecos, quizá el equipo más flojo del sector, pero que está liderado por José Luis Sánchez Solá, estratega que suele hacer mucho con poco.


En lo que respecta al grupo uno, estará conformado por Cruz Azul, Santos, Morelia, Pachuca, Jaguares y el equipo que ascienda, en tanto que en el tres estarán Tigres, Monterrey, San Luis, Atlante, Atlas y Querétaro.


Finalmente, cabe mencionar que el Apertura 2011 verá inicio el próximo 23 de julio de acuerdo a lo acordado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sin embargo esta fecha podría modificarse por los enfrentamientos que dispute la Selección Mexicana de Futbol.


La Franja arrancará 11 en la porcentual


El descenso es un tema que no termina por quedar atrás en la institución albiazul, pues a pesar de que dicho rubro no representó gran peligro para el equipo durante el Clausura 2011 gracias a las malas actuaciones de cuadros como Necaxa, Querétaro y Jaguares, para el Apertura 2010 podría complicarse más de lo esperado.


La Franja iniciará en la posición 11 de la tabla porcentual con 82 puntos en 68 juegos disputados, mismos números que San Luis y Atlante, pero estará perseguido por Atlas, que ostenta 78 unidades en mismo número de partidos; Jaguares con 77, Querétaro 74 y los Estudiantes Tecos que ostentan 71, además del equipo que consiga el ascenso.


De tal manera, Puebla deberá reestructurar su plantel de manera que logre ser competitivo, pues de lo contrario volverá a tener una campaña para el olvido y podría meterse en serios problemas de descenso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas