Barça, otra vez campeón español


Después del partido contra Levante festejó la conquista de su título número 21


Ahora los jugadores de Joseph Guardiola tienen la mira en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United que se realizará el próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley


Germán Reyes


Rompiendo récords y desplegando el mejor futbol del planeta, el Barcelona se proclamó campeón de España tras empatar a un gol frente al Levante y sumar 92 puntos, consiguiendo así su tercer campeonato consecutivo de Liga y el 21 en su historia.


El conjunto blaugrana caminó con paso firme a lo largo de la campaña y, aunque tuvo un lapso en el que atravesó una baja de juego, finalmente demostró que hoy por hoy no existe mejor equipo en España.


Además, bajo el mando de Joseph Guardiola los catalanes conquistaron su noveno título y podrían sumar uno más el próximo 28 de mayo cuando se enfrenten al Manchester United en el estadio de Wembley en disputa por la Liga de Campeones.


Asimismo, los culés se alzaron con el título tras imponer la marca de 16 victorias en fila en calidad de visitante récord que hace 50 años no se daba, así como también llegar a 31 fechas sin conocer la derrota.


Barcelona arribó a la jornada 36 de la Liga Española con la consigna de obtener una unidad que le asegurara matemáticamente la corona y, para ello, se enfrentó al Levante, un modesto equipo que en el papel parecía ser el escalón perfecto para poner punto final a la campaña, y lo fue.


Los de Pep saltaron al terreno de juego con su eterno estilo de juego de control de balón, paseándolo de un lado a otro y mareando a un Levante que simplemente trató de resistir en su campo, tanto, que fue hasta el minuto 7 cuando logró cruzar el medio campo.


Quizá la coronación de los blaugranas careció de la espectacularidad acostumbrada al momento de ir al frente y permitió que el encuentro gozara de pocos goles, pero el hecho no resta mérito a una campaña de ensueño a la que el Madrid tuvo que mirar desde atrás.


Seidou Keita fue el encargado de marcar el gol de Barcelona tras un centro medido por parte de Xavi Hernández, luego de una larga posesión del esférico por parte de los de Pep que desde ese momento sintieron que la liga estaba en sus manos.


Levante intentó meter presión a los blaugranas tras recibir la anotación y sin gran mérito, Caicedo aprovechó un monumental error de Gerard Piqué y Víctor Valdés para mandar el esférico a la red y poner punto final a los cartones.


El eterno Lionel Messi intentó adelantar a los catalanes pero en un tiro libre mandó el esférico cerca de la meta defendida por Munúa y, posteriormente, tras una jugada individual reventó el poste de la cabaña levantista.


Tras el pitazo final, Barcelona festejó la conquista de su título número 21, el tercero de manera consecutiva y el quinto en las últimas siete temporadas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas