Poblete, con un pie en la Franja


Germán Reyes


El exestratega de los Lobos UAP, Carlos “Búfalo” Poblete, podría ser nombrado en las próximas horas el nuevo timonel del Puebla FC, luego de que reconociera que ya sostuvo una plática con la directiva del equipo, aunque aseguró que aún no se ha concretado el trato.


La decisión de colocar a Poblete en la dirección técnica del equipo parecería más que acertada, y es que en su faceta como futbolista pasó sus mejores años en el Puebla, dirigió fuerzas básicas del equipo, actuó como auxiliar técnico de entrenadores que pasaron por el club como Mario Carrillo, Miguel Mejía Barón y Gustavo Moscoso, situación que lo coloca como un serio candidato a ocupar el cargo.


Entrevistado vía telefónica, Carlos Poblete reconoció que ya hubo un acercamiento con la gente de pantalón largo del equipo: “Tuvimos un contacto. Lógicamente cuando se tome la decisión se verán mejor las cosas. Hubo una plática donde quedamos que era una posibilidad para dirigir el equipo y por supuesto ya estoy preparado para en caso de que sea yo el elegido”.


Sin embargo, fue claro al señalar que nada está definido, aunque no ocultó su deseo por tomar las riendas del equipo.


“Yo he tenido contacto con algunas personas pero hasta ahora hay lo que saben ustedes (…) En lo personal estoy contento por la respuesta de la gente pero al final serán los directivos los que tomarán la decisión”, sentenció. Además reveló que llegar a dirigir en Primera División sería la cristalización de uno de sus sueños.


“Hay ansias, lógicamente algo de nerviosismo porque uno trabaja o vive para tratar de crecer y no son muchas oportunidades de dirigir en la Primera División, tengo proyectos de trabajo en los que estoy claro que puede o no darse. Si se diera bienvenido, si no se da hay que seguir trabajando para buscar la oportunidad”, aseveró.


Por último, reconoció que no tiene experiencia para dirigir en Primera División ya que nunca se la ha dado la oportunidad, sin embargo, destacó que siempre existe una primera vez y tiene la plena confianza de su capacidad para hacerlo gracias al historial que ha tenido al lado de gente como Rubén Omar Romano y Miguel Mejía Barón.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas