Tras riña en Morelia, Boy se perderá la final


Además, Corona estará fuera de la Selección Nacional


Germán Reyes


Pumas y Morelia protagonizarán una final sin precedentes, pero que ha sido empañada por la situación que vivieron los michoacanos en la semifinal frente a Cruz Azul y que, incluso, los llevará a presentarse al duelo más importante de la temporada sin uno de sus estandartes, Miguel Sabah, y sin su timonel, Tomás Boy.


La triste realidad del futbol mexicano quedará evidenciada una vez más este jueves en la cancha del estadio Morelos, pues a pesar de la trifulca en el terreno de juego causada por la aparición de un espontáneo, no habrá veto para el inmueble.


La gran demostración de futbol de los Pumas de la UNAM horas antes, al pasar por encima de las Chivas Rayadas del Guadalajara, al igual que el paseo que le propinó Morelia a Cruz Azul, pasaron a segundo término después de la gresca protagonizada por el mediocampista cruzazulino Christian “Chaco” Giménez; el cancerbero de La Máquina, José de Jesús Corona, y el preparador físico de Morelia, Sergio Martí.


Sin embargo, es digno de destacar que los Pumas llegarán a la final después de hacer un gran papel a lo largo del Clausura 2011, manteniendo la punta de la clasificación la mayoría del certamen aunque perdiéndola frente a su archirrival, América, en la última jornada del campeonato.


Pese a ello, desplegaron un futbol vistoso, con goles y con el equilibro que cualquier equipo debe tener, manteniendo dos pilares en la escuadra: el paraguayo Darío Verón, quien incluso lució frente a Chivas, así como Martín Bravo, quien a pesar de no brindar una gran actuación en la semifinal fue importante a lo largo de todo el campeonato.


Por su parte, Morelia resulta también un digno finalista, pues logró clasificarse como el tercer lugar de la tabla general, siendo vertical y contando con tres elementos importantes como Rafael Márquez Lugo, quien tomó nivel y se convirtió en uno de los goleadores mexicanos del torneo; Miguel Sabah, quien a pesar de que inició bien y luego descendió en su nivel de juego, fue vital en el ataque michoacano; y Mauricio “Pampa” Romero, elemento fundamental en la defensa a lo largo del certamen y al que sólo una lesión pudo detener.


Pumas luce como favorito, y es que más allá de las exhibiciones de juego brindadas, parece ser más sólido. Derrotó sin muchas complicaciones a Chivas en el estadio Olímpico Universitario, escenario que albergará el duelo de vuelta de la gran final; tiene en un buen nivel a Dante López, Darío Verón, Francisco Palencia e, incluso, al muy criticado Alejandro Palacios, cancerbero que se equivocó en la ida de la semifinal pero que fue parte importante de la clasificación puma al atajar al menos cuatro disparos de gol.


El horario de los encuentros de la final del balompié azteca fueron dados a conocer ayer por la Federación Mexicana de Futbol, y el primero de ellos se llevará a cabo este jueves en el estadio Morelos en punto de las 20:30 horas, mientras que el duelo definitivo tendrá lugar en el Olímpico Universitario el domingo a las 12 horas.


Cabe mencionar que los de la universidad tendrán plantel completo, en tanto que el estratega de Morelia, Tomás Boy, no estará en ninguno de los dos partidos al ser suspendido por actitud antideportiva; mientras que Miguel Sabah se perderá injustamente la ida tras ser expulsado en el encuentro de semifinales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas