Puebla su ubica en el lugar 14 en Olimpiada


Germán Reyes


La delegación poblana que participa en las Olimpiadas Nacionales 2011 continúa ganando terreno en el medallero general tras la obtención de 18 preseas más, de las cuales seis se convirtieron en doradas. Además, se ubica en el puesto 14 del ranking de puntos con 1155.


Sin embargo, Puebla aún no iguala la cantidad de preseas que consiguió durante la edición pasada del evento, pues hasta el momento suma 60: 15 de oro, 21 de plata y 24 de bronce, mientras que en 2010 se obtuvo un total de 116: 21 doradas, 42 plateadas y 53 de cobre.


Las competencias de atletismo han brindado buenos dividendos a Puebla en las pruebas de la especialidad, y es que una de las máximas exponentes del deporte poblano no quedó a deber, Matilde Álvarez Sierra, quien se colgó dos medallas de oro en la modalidad de cien y 200 metros planos.


A ella se unieron Ricardo Jiménez Pérez, quien logró el oro en los 800 metros planos, y Mauricio Vázquez Uribe, que se adjudicó el oro en los cien metros con vallas y el bronce en los cien metros planos.


Además, la gimnasia artística cosechó un par de medallas más, pues Diego Ortiz Neumayer logró el oro en la modalidad de salto de caballo, en tanto que Karen Lozano Pascualli obtuvo el bronce en salto.


Las luchas asociadas también sumaron medallas y Arely Matus Garduño fue una de las competidoras que las consiguieron, pues se adjudicó el oro en la división de 47 kg, mientras que Daniela Corres Rosales hizo lo mismo en la categoría de 28 a 30 kg.


Esgrima otorgó tres preseas más: una de bronce en espada por equipo y dos de plata en florete por equipo.


Finalmente, cinco medallas se cosecharon en tenis, de las que dos fueron de plata y se consiguieron en la modalidad de dobles, así como cuatro de bronce, dos logradas en dobles mixtos, y las restantes por obra de Oswaldo Cano Sosa y Santiago Suárez Rivas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas