Puebla va por cinco refuerzos


Quiere un defensa central, un volante, un volante por izquierda y un par de delanteros


El vicepresidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, no quiso revelar los posibles nombres de los jugadores que busca el equipo para la siguiente campaña


Germán Reyes


El vicepresidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, manifestó que las negociaciones con los futbolistas que se sumarán al plantel para el próximo campeonato van por buen camino y, aunque no reveló nombres, señaló que el equipo va por un defensa central, un volante, un volante por izquierda y un par de delanteros.


A pesar de que todavía hay tiempo para que dé inicio el Apertura 2011, la directiva camotera ya trabaja en conjunto con el nuevo estratega del equipo, Sergio Bueno, en la creación de un nuevo plantel que pueda resultar competitivo dentro del nuevo esquema de competencia del futbol mexicano.


Por ello, entrevistado vía telefónica por CAMBIO, Jesús López Chargoy mencionó que ya han avanzado en diversas negociaciones: “Estamos hablando, aprovechamos la junta de dueños del lunes con la firme intención de platicar con los presidentes y dueños de los clubes de los jugadores que quiere el profesor Sergio Bueno y vamos muy avanzados”, sentenció.


Chargoy no quiso revelar nombres, pero dejó en claro que existen posiciones específicas que se están buscando, y manifestó que no se sabe cuántos jugadores se unirán al plantel. Comentó que se tienen diversas posibilidades por sector, por lo que están depurando nombres de una lista.


“Un defensa central, volante, volante por izquierda y delanteros (…) No tenemos muy claro, estamos viendo por posición y el objetivo del día de hoy es llegar a dos nombres por posición porque el presidente del equipo, Ricardo Henaine, lo pidió así”, puntualizó.


Pese a ello, enfatizó que la mayoría de los jugadores que arriben el plantel serán jóvenes, pues recordó que uno de los objetivos de la institución para el Apertura 2011 es reducir el promedio de edad de la escuadra.


“Mostro” seguirá


Respecto a los jugadores que formarán parte del equipo para la próxima campaña, López Chargoy mencionó que el cancerbero del equipo, Alexandro “Mostro” Álvarez, entra en los planes del nuevo técnico, Sergio Bueno, por lo que ya se ha iniciado la negociación con Necaxa y el portero se quedará en la institución.


De acuerdo con el nuevo sistema de competencia


En lo que se refiere a los cambios que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizó en común acuerdo con los dueños de los clubes del futbol mexicano el pasado lunes, Jesús López Chargoy manifestó que le agrada el cambio, pues aseveró que el sistema imparte mayor justicia al permitir la calificación de los ocho mejores equipos del certamen, al tiempo que pidió se le dé el “beneficio de la duda”.


“De entrada es justo en calificar a los ocho primeros lugares, me comentan que hace muchos años se jugó así y a ver cómo resulta (…) Hay que darle el beneficio de la duda al nuevo esquema, vamos a trabajar así un año y ya después se verá con los dueños de los clubes si continúa o no”.


En tanto al Puebla, apuntó que los cambios en el campeonato no le benefician ni le perjudican, ya que continúa bajo la tónica de otorgar la clasificación de los primeros ocho lugares, objetivo que se ha planteado el equipo.


Por último, cabe señalar que el sistema de competencia que adoptará el próximo torneo implica que un equipo podría jugar hasta 50 partidos en un año, contando únicamente los de Liga Mexicana, sin embargo, para Chargoy esto no representa problema para los clubes mexicanos.


“No (es problema). Realmente nosotros le vamos a entrar, somos equipos profesionales y estamos preparados para eso”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas