Anuncia Inpode el Día del Desafío 2011


Participarán 53 municipios del estado en activación física


Germán Reyes


El próximo 25 de mayo se llevará acabo el Día del Desafío 2011, evento deportivo avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que busca la activación física y que tiene como objetivo integrar a 2 millones de personas con la participación de 53 municipios del estado.


La justa deportiva se desarrolla en varias ciudades del mundo y Puebla competirá directamente con Río de Janeiro, Brasil, a quien se pretende derrotar con el apoyo de los habitantes de la entidad.


El evento fue presentado por el subdirector del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y el coordinador estatal del Día del Desafío, Maco Polo Camacho Belmonte, quien destacó que el certamen llega de manera oportuna, ya que la activación física es parte primordial del plan de trabajo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.


“Ustedes saben que nosotros vivimos de retos, la verdad que esto lo vimos desde que nos sentamos en el puesto, lo platicamos con Manuel Youshimatz, el tema de la cultura física es un tema en la agenda del gobernador (Rafael Moreno Valle), y hoy nosotros estamos trabajando en esto. Definitivamente es algo que se tiene que ver a largo plazo, que se tiene que iniciar ya, y qué bueno que se empiece con 38 aliados en todo el estado”, puntualizó.


El evento dará inicio a las cero horas del miércoles 25 de mayo y finalizará en punto de las 21 horas, contando con la participación simultánea de 53 municipios del estado, que estarán desarrollando diferentes actividades físicas.


Además, Camacho Belmonte reveló que la Secretaría de Educación Pública contribuirá con el evento activando a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.


Cabe recordar que el año pasado Puebla también participó en el Día el Desafío, en donde compitió contra la ciudad de Maracaibo, Venezuela, a quien derrotó y ahora buscará hacer lo mismo con Río de Janeiro, Brasil.


Finalmente es oportuno mencionar que Marco Polo Camacho manifestó que se tiene proyectado activar al 50 por ciento de la población de la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas