Lobos contrata a “don nadie”como entrenador


No tiene experiencia como técnico sino como directivo del Veracruz


La apuesta de los Licántropos en su dirección técnica es arriesgada, ya que en el torneo anterior el equipo finalizó en el antepenúltimo puesto de la Liga de Acenso


Germán Reyes


Los Lobos BUAP vivieron un torneo desastroso durante el Clausura 2011, sin embargo, se jugarán todo con el director técnico Silvio Rudman, quien hará su debut como estratega, ya que su única experiencia es como entrenador de fuerzas básicas y directivo.


La apuesta de los Licántropos en su dirección técnica es arriesgada, ya que durante el torneo anterior el equipo finalizó en el antepenúltimo puesto de la Liga de Acenso con 15 unidades sólo por delante de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y de los Alacranes de Durango, quienes sumaron 14 y 12 unidades, respectivamente.


Por si fuera poco, los finalizaron el torneo como el segundo equipo más goleado de la división, pues recibió 34 goles, aunque a su favor logró 26 goles, quedando únicamente detrás de León e Irapuato, quienes fueron líderes y consiguieron respectivamente 30 y 28 dianas.


Bajo el mando de Jorge “Mortero” Aravena el equipo lo pasó mal luego de que éste era un técnico con poca experiencia, sin embargo, la nueva apuesta de Lobos es similar.


Silvio Rudman, quien ocupará el banquillo técnico de la escuadra universitaria, carece de experiencia como entrenador en Primera División, pues ha trabajado únicamente en divisiones inferiores.


De hecho, hasta hace algunos meses el nuevo timonel de la Jauría se desempeñaba como vicepresidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, además de que poco antes trabajó con las divisiones inferiores del conjunto escualo.


El haber trabajado con jóvenes quizá sea el punto favorable de Rudman para liderar a Lobos, ya que los directivos del plantel informaron que se buscará crear un equipo siguiendo el modelo de los Pumas de la UNAM, es decir, contar con una mayoría de jóvenes reforzados con gente con recorrido en el futbol mexicano.


Como jugador la experiencia del argentino es vasta, pues jugó en los equipos argentinos: Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors, El Porvenir, Alvarado, Banfield; en el Yokohama Marinos de Japón; en los cuadros mexicanos: Veracruz, Atlas, Toros Neza, Oaxaca e Inter Riviera Maya; en el equipo italiano Padova; en el estadunidense Columbus Crew; el español Elche FC y en el Marathón de Honduras.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas