Entrega SNTE a Moreno Valle su pliego petitorio


Mónica Arreola y Guillermo Aréchiga fueron testigos del evento


Osvaldo Macuil Rojas


Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron al gobernador del estado el pliego petitorio de demandas sobre la revisión salarial, con lo cual iniciarán las mesas de negociación para discutir las mejoras salariales y laborales de los docentes poblanos.


Acompañado de la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Mónica Arreola Gordillo, hija de la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el gobernador de Puebla señaló que los maestros no serán un obstáculo para lograr los objetivos de la Revolución Educativa en Puebla, pues serán aliados en los proyectos del gobierno.


“La transformación del estado implica cambios, acciones del gobierno y el compromiso de los maestros, que recibirán apoyo para su crecimiento porque al aprender más podrán enseñar mejor, y así lograremos colocar a Puebla como el modelo nacional de calidad educativa”, expresó.


Durante el evento al que asistieron el secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, y los presidentes municipales de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de San Pedro Cholula, Dolores Parra, y de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, Moreno Valle destacó que a punto de cumplirse los cien días de su administración se están cumpliendo los compromisos en materia de educación, como los convenios para mejorar la calidad educativa.


Adelantó que el próximo 9 de mayo se entregarán las primeras obras en esta materia en el municipio de Zoquitlán, esto después de un análisis en el que se presentaron daños estructurales importantes en inmuebles de la región.


En tanto Cirilo Salas Hernández, secretario general de la Sección 51 del SNTE, recordó que el año pasado lograron un incremento salarial del 4.9 por ciento y en prestaciones de 1.5 por ciento, por lo que confió en que este año se superen las cifras.


Por su parte, Eric Lara Martínez, dirigente del SNTE 23, dejó en claro que no existe un condicionamiento político hacia el gobierno del estado en la revisión salarial, luego de que votaran por Moreno valle en las pasadas elecciones.


“Con mucho respeto a los actores del estado, pero en esta ocasión siempre los maestros nos hemos comprometido con nuestra materia de trabajo, pero de ello a que sea un condicionamiento yo creo que no, lo importante es que sea una política independientemente de partidos políticos”, enfatizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas