Regresan a clases casi 2 millones de alumnos


Tras el periodo vacacional de Semana Santa


La SEP analiza la posibilidad de entregar en el desfile estímulos económicos a los alumnos más destacados


Osvaldo Macuil Rojas


Este día cerca de 2 millones de alumnos y 76 mil docentes del sistema educativo público regresarán a clases tras dos semanas de vacaciones por el periodo de Semana Santa. En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, detalló que el principal reto tras la reanudación del sistema educativo será sacar adelante el desfile del próximo 5 de mayo con el que se conmemorará la Batalla de Puebla.


Adelantó que la SEP analiza la posibilidad de entregar en el desfile estímulos económicos a los alumnos más destacados. Se confirmó que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, asistirá al evento.


Durante el evento participarán 30 mil estudiantes de 61 escuelas públicas que han recibido 20 mil pesos para la creación de carros alegóricos. “Como ocurre tradicionalmente tendremos un gran desfile en donde el contingente escolar sin duda es el más numeroso con niños y jóvenes de los niveles de educación secundaria y centros escolares, con 61 carros alegóricos que aludirán a la identidad de Puebla, su cultura y tradiciones”, apuntó Maldonado Venegas.


Señaló que uno de los retos del gobierno del estado es que el primer desfile que organiza la nueva administración esté a la altura de la exigencia de los poblanos.


Agregó que, adicional a los recursos destinados a las escuelas, el gobierno del estado destinará un millón de pesos para la organización del evento con el que se conmemorará la edición 149 de la Batalla de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas