Fraile presenta libro y pide a panistas imitar a RMV


En la UDLA, el delegado del IMSS presentó La correspondencia del diablo


“No previmos que el gobernador iba a tener tal empuje. El partido se ve atrasado, pero el pastor está de regreso”, enfatizó el funcionario federal


Osvaldo Macuil Rojas


Durante la presentación de su libro La correspondencia del diablo, Francisco Fraile García hizo un llamado a los integrantes del Partido Acción Nacional para que estén a la altura del gobierno de Rafael Moreno Valle.


En la Universidad de las Américas (UDLA), el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile, expuso que los panistas no anticiparon que la fuerza de Moreno Valle iba a crecer cuando llegara al poder.


“No previmos que el gobernador iba a tener tal empuje. El partido se ve atrasado, pero el pastor está de regreso”, enfatizó el funcionario federal.


Recordó que en 2009, al reunirse con el ahora presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez -quien asistió a la presentación-, hablaron sobre el escenario que tendría el PAN si gobernara alguien con el estilo de Moreno Valle.


“Cuando tomamos la decisión de abrir espacio a Rafael Moreno Valle para ser candidato a senador de la República, hablamos muy claramente de que nos íbamos a enfrentar a la altísima posibilidad de que un gobernador con su estilo empujara al Partido Acción Nacional, y que teníamos que prever esta situación. No lo hicimos y el partido se ve atrapado”, enfatizó.


En el evento al que asistieron el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez Bautista; Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Coparmex, y Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla, Francisco Fraile hizo una crítica a su partido, pues señaló “que el PAN no presuma que no tiene caciques, porque yo les presento a algunos, yo sumé varios al PAN cada vez que se dividía el PRI”.


En relación a su libro La correspondencia del diablo, dijo que se requieren líderes para tener un cambio radical en la sociedad, por lo que hizo referencia a que en el sector empresarial, cuando estuvo al frente de la Coparmex, se dio cuenta de que los empresarios prefieren estar en un club social o en comidas importantes.


Además, refirió que es necesario hacer una revisión en la operación de los sindicatos, ya que entre estos organismos “se traicionan unos a otros”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas