Lalo Rivera, el único responsable del pésimo arranque de gobierno


Consideró el politólogo de la UDLA, Víctor Reynoso


Osvaldo Macuil Rojas


“El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y sus colaboradores son responsables del lento arranque que ha tenido el Ayuntamiento capitalino pues, a pesar de tener claro que al recibir la administración empezaban de cero, presentaron una serie de propuestas a cumplir en los primeros cien días de gobierno que al final no se concretaron”.


Así lo dio a conocer en entrevista para CAMBIO el politólogo de la Universidad de las Américas (UDLA), Víctor Reynoso, tras señalar que los integrantes del gobierno municipal han demostrado un exceso de entusiasmo en los tres primeros meses de administración, al decir “aquí estamos, tenemos ganas de trabajar y va a haber resultados”.


Indicó que Eduardo Rivera se fijó como meta presentar resultados en los primeros cien días de gobierno, lo cual generó que los poblanos hicieran un balance de este periodo de gestión al cual definen como lento.


“Lo más sensato es decir ‘vamos a empezar, vamos a tener un arranque sólido, no prometemos nada en cien días porque es poco tiempo. Prometemos para el primer informe de gobierno que va a haber resultados claros y concretos’”, enfatizó el académico de la universidad privada.


Ante el complicado escenario en el Ayuntamiento de Puebla, Víctor Reynoso dijo que es indispensable una reforma política en donde se contemple la reelección de los alcaldes o de algunos integrantes del Cabildo, pues de este modo las administraciones podrán ofrecer resultados en periodos cortos.


“Las primeras semanas son de aprendizaje; uno de los argumentos de la reelección es darle continuidad a la administración anterior. Ninguno de los integrantes del Cabildo estuvo cien días antes, muchos de ellos no tienen experiencia en el gobierno municipal, es normal el arranque lento”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas