Ante críticas, defiende SEP Carrera Magisterial


Dice Maldonado que no sólo la prueba ENLACE y PISA medirán el nivel de educación


Osvaldo Macuil Rojas


Luego de que rectores de universidades y especialistas en temas educativos mostraran su rechazo a los cambios anunciados a nivel federal para el programa de Carrera Magisterial, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, aseguró que hay confusiones sobre el tema y dejó en claro que las pruebas ENLACE y PISA no serán los únicos parámetros que las autoridades educativas tomen en cuenta para evaluar a los alumnos y determinar la calificación de los docentes.


En entrevista, el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado ya trabaja, con la SEP federal, en la búsqueda de un esquema de evaluación de los alumnos para determinar el trabajo del maestro en el aula y, con ello, obtener el rendimiento del docente a lo largo del año escolar.


“No tendrá que ir relacionado necesariamente con las evaluaciones que actualmente se aplican a los alumnos en el país”, apuntó el funcionario morenovallista tras referir que los lineamientos de evaluación que se dictaminen para el siguiente ciclo escolar no afectarán la antigüedad de los docentes.


Maldonado Venegas apuntó que próximamente la SEP presentará la estrategia de evaluación para que las conozcan docentes, alumnos y padres de familia, pues los lineamientos para que los maestros obtengan estímulos serán fijados a nivel federal y de manera transparente.


SEP acuerda proyecto con Grupo Femsa


Luis Maldonado indicó que tras reunirse con directivos de FEMSA y de la UNICEF, la SEP estatal implementará un programa de promoción deportiva en 350 planteles de la zona metropolitana y, de acuerdo con los resultados de esta primera etapa, se analizará ampliar el proyecto al interior del estado.


En segundo término, se acordó promover y difundir los valores cívicos y la cultura de la legalidad entre los estudiantes poblanos, detalló el titular de la SEP tras apuntar que con estos proyectos se busca reforzar el programa Escuela Segura en Puebla y, así, evitar que los jóvenes caigan en las adicciones o cometan actos violentos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas