Protección Civil aprueba reapertura del Palenque


Sólo permitirá la asistencia de 3 mil personas, pues la tercera sección de gradas abrirá hasta el viernes


Osvaldo Macuil Rojas


Después de la cancelación de las dos primeras presentaciones musicales y tras una jornada de trabajos forzosos, Protección Civil estatal y el Colegio de Ingenieros de Puebla autorizaron la reapertura del Palenque para la aparición de la Arrolladora Banda El Limón, para la que se tenía prevista la asistencia máxima de 3 mil personas. El dictamen establece que hasta el próximo viernes se abrirá la tercera sección con la presentación de Alejandro Fernández, para que el cupo sea de 5 mil 500 asistentes, aclaró el secretario Pablo Rodríguez en su cuenta de Twitter.


Tras la cancelación de las dos primeras presentaciones este fin de semana en el Palenque por recomendaciones de Protección Civil, pues las gradas necesitaban refuerzos, los trabajos a marchas forzadas por parte de la gente que contrató Empresa Ferial, a cargo de Francisco Almazán Arredondo, eran notorios.


A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Vergara López, subdirector operativo de Protección Civil estatal, señaló: “Ya entregaron el dictamen estructural por parte de la empresa SIPSA, se puede garantizar la realización del Palenque”. Cabe destacar que la empresa SIPSA es propiedad de Sebastián Serrano.


En la misma red social, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, dijo que “Protección Civil del estado avala el dictamen de obra del Palenque de la feria de Puebla, derivado del análisis estructural realizado”.


Desde las 17 horas el Colegio de Ingenieros de Puebla y Protección Civil estatal iniciaron un corrido por el Palenque, en donde se encontraban alrededor de cien personas soldando, reforzando la estructura y colocando el sistema de audio e iluminación.


Después de una hora y media de recorrido, arribó al lugar el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, quien tras recorrer el recinto explicó que las condiciones de seguridad estaban garantizadas.


En este sentido, detalló que el retraso en la construcción del Palenque se debe a que el gobierno aún no toma posesión del Centro Expositor, lo que generó incertidumbre para dar el permiso de la instalación de la estructura.


“El Palenque se inició en la construcción mucho antes de la inauguración, pero la controversia del recinto hizo que diéramos dos semanas para que pudieran estar montando, ha sido tiempo insuficiente”, reconoció Pablo Rodríguez.


Para el evento de anoche se vendieron 2 mil boletos y el Palenque podía recibir hasta 3 mil personas.


Los organizadores del evento informaron que las presentaciones de María José y de Paty Cantú -canceladas este fin de semana por el riesgo que presentaba la estructura- fueron reprogramadas para el 9 y 17 de mayo respectivamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas