Finanzas recaudó 900 millones por el concepto de Tenencia


Roberto Moya, titular de la dependencia, señaló que el 90 por ciento de los contribuyentes cumplió con el pago del impuesto


Elvia García Huerta


El gobierno del estado logró recaudar 900 millones de pesos por el pago de tenencia, al vencer la prórroga el pasado 2 de mayo. La finalidad fue que todos los contribuyentes pudieran gozar de los beneficios del programa Tenencia Cero, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Roberto Moya Clemente.


En entrevista al término de la entrega de recursos del programa “70 y más” en el municipio de San Pedro Cholula, el funcionario detalló que más del 90 por ciento de los contribuyentes de un padrón de un millón 200 mil vehículos, cumplió con esta obligación, y sólo el 10 por ciento lo podrá hacer lo que resta del mes de mayo bajo las mismas condiciones, es decir, se aplicará un interés del uno por ciento.


“El programa fue un éxito, a diferencia del mes anterior que había colas inmensas, los accesos a internet estaban saturados, la última semana previo al vencimiento del plazo estuvo más tranquila. La invitación para aquellos que aún no están al corriente es pagar las multas y recargos correspondientes”.


Al cuestionarle si los morosos que no lograron pagar dentro de la prórroga de hace un mes contarán con algún esquema de pago a plazos, Moya Clemente señaló que sí, sin embargo, detalló que esto se evaluará en cada caso: “Se tendrá una negociación individual con quien requiera este plazo”.


Cabe recordar que el mes pasado, debido a la gran afluencia de personas para el pago de Tenencia y derechos de control vehicular, así como la saturación del sistema, se amplió un mes más el plazo, mismo que venció el pasado 2 de mayo.


Sin embargo, lo morosos no contaron con el 75 por ciento de condonación sobre multas y recargos, sino sólo el 50 por ciento, además de una multa de 1.5 por ciento sobre el total del pago, pues el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas argumentó que su administración no podía otorgar las mismas condiciones a quienes fueron puntales y cumplidos y quienes no lo fueron.


Asimismo, Moreno Valle Rosas recordó que la eliminación de la Tenencia se aplicará durante todo su sexenio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas