Anuncia RMV candados a empresas sancionadas


Para que no sean contratadas para comprar medicamentos por la actual administración


El 20 de mayo se dará a conocer el fallo de la licitación para conocer a los proveedores de 350 medicamentos del Catálogo Universal de Servicios de Salud


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle sentenció que habrá candados para la contratación de empresas del sector salud que hayan sido sancionadas a nivel federal o estatal, así como las que registren un cambio de razón social.


Así lo dio a conocer durante el anuncio de la licitación nacional que el gobierno del estado publicó el 28 de abril pasado para contratar a los proveedores de medicamentos del sistema de salud poblano para el periodo junio 2011-mayo 2012.


Entre 250 y 500 millones de pesos invertirá el gobierno del estado en la compra de medicamentos del programa Medicina para Todos, inversión que mejorará el servicio de medicamentos en unidades médicas del estado a partir del segundo semestre.


El gobernador dijo que este procedimiento se está emitiendo de manera transparente, por lo que las empresas ganadoras deberán garantizar una estabilidad financiera, experiencia y un expediente limpio.


El 20 de mayo se dará a conocer el fallo de la licitación para conocer a los proveedores de 350 medicamentos del Catálogo Universal de Servicios de Salud. Moreno valle resaltó que partir de esta fecha se implementarán herramientas tecnológicas para conocer en qué unidades hay desabasto de medicamentos, esto permitirá comprar los medicamentos necesarios y evitar gastos por inventarios o que los productos caduquen.


Adelantó que, a partir de enero del próximo año, se implementará el pago de medicamentos a las personas que no los encuentran en hospitales y clínicas estatales, lo cual será un incentivo para que las proveedoras tengan un abasto del cien por ciento, pues de lo contario ellos serán penalizados y deberán pagar a los poblanos las medicinas que adquieran en farmacias privadas.


En tanto, el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, detalló que actualmente hay un desabasto del 33 por ciento en el sistema de salud poblano, por lo que con esta licitación se busca que a finales de año la cobertura sea del 90 por ciento.


Indicó que el Hospital General de Agua Santa y el De la Mujer serán los que se atenderán en primera instancia, pues es donde se tiene un mayor número de pacientes.


“El cuadro básico permite atender padecimientos más comunes, el modelo propuesto es contratar un servicio integral, versátil y eficiente”, agregó el funcionario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas