Constructores avalan sanción contra Unión Presforzadora


José Alfredo Vega, líder de la ACOEM XXI, dijo que esto es reflejo de los beneficios que el gobierno anterior otorgó a un grupo de constructores


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la ACOEM XXI, José Alfredo Vega Herrera, avaló las acciones de la administración del estado para sancionar a la primera empresa que contrató el gobierno marinista para la edificación del Centro Expositor, y dejó en claro que esto es reflejo de los beneficios que el gobierno anterior otorgó a un grupo de constructores.


“Lo del Centro Expositor ahí se ve mucho los beneficios que les dan a unos constructores y por ello carecen de calidad en las obras”, expuso.


“A las empresas se les debe sancionar, porque no es correcto que aparte de que tengan un beneficio, un buen contrato, no tengan la responsabilidad para ejecutar esos recursos”, enfatizó el constructor.


Durante los festejos del 3 de Mayo, a los que asistió en representación del secretario de Infraestructura, Sergio Barrera, el empresario señaló que se requieren vínculos entre las empresas y los constructores para detonar al sector.


Constructores poblanos avalaron la orden de aprehensión que el gobierno del estado giró en contra del dueño de la empresa Unión Presforzadora, que originalmente estaba encargada de los trabajos de construcción del Centro Expositor, pues las obras deben entregarse en tiempo y con calidad.


Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemes, señaló que el gobierno del estado debe sancionar a las empresas constructoras del Centro Expositor aunque estén afiliadas al organismo que representa.


“La obra pública debe tener calidad y entregarse a tiempo. Las autoridades deben emitir si sancionan o no; queda en ellos esa determinación”, dijo tras referir que las empresas de la industria de la construcción deben trabajar con transparencia.


A pesar de reconocer las deficiencias del Centro Expositor, Pérez Güemes dijo que lo rescatable es que el gobierno del estado rescató la feria de Puebla.


En torno al comportamiento del sector, detalló que se tienen expectativas importantes para este año, pues con la inversión de 7 mil millones de pesos en infraestructura por parte del gobierno del estado y de mil 500 millones de pesos del Ayuntamiento, además de los proyectos del rescate río Atoyac, la construcción de 25 mil viviendas y el metrobús, la industria de la construcción podría cerrar el año con la generación de cien mil empleos.


“Tenemos la meta de llegar a cien mil empleos, nuestros indicadores dicen que de enero de 2010 a enero de 2011 tenemos un crecimiento del 5.6 por ciento, con lo cual podemos decir que ya salimos de la crisis. La visión del gobierno del estado va a reflejar un bienestar para la ciudadanía, cuando hay construcción todo anda bien”, apuntó.


Entrevistada por separado, la presidenta de la AECO, Marta Moysen Leal, confió en que el gobierno del estado tome en cuenta a los constructores poblanos en la construcción de las megaobras que se edificarán en territorio poblano, como el rescate del Atoyac y el metrobús.


Señaló que las licitaciones de las obras que ha lanzado la administración estatal están siendo apresuradas, lo cual no ha permitido que las empresas poblanas se sumen para presentar proyectos conjuntos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas