Realizan sorteo de la lotería que conmemora la Batalla de Puebla


El ganador del máximo premio es oriundo de Coahuila


“Es un honor que la Lotería Nacional haya elegido a Puebla para la celebración de este sorteo a través de sus planillas”, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle


Yonadab Cabrera Cruz


El gobernador Rafael Moreno Valle nuevamente tuvo una promoción a nivel nacional, luego de que consiguiera que Puebla fuera sede del máximo sorteo en el país a cargo de la Lotería Nacional. Además, la entidad poblana será promocionada a través de las planillas de dicho sorteo, con el objetivo de que los mexicanos conozcan más sobre el estado.


El sorteo de la Lotería Nacional se efectuó ayer por la noche en la capital poblana en el Teatro Principal, para conmemorar el 149 Aniversario de la Batalla de Puebla. El ganador del máximo premio es oriundo de Coahuila. A dicho evento acudieron el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso.


Acompañado del director de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, el gobernador Moreno Valle celebró el hecho de que se haya elegido a Puebla como sede del máximo sorteo del país, ya que los mexicanos pudieron apreciar la riqueza de la entidad poblana, además de que representó el inicio de los preparativos para el 150 aniversario de la gesta heroica del 5 de Mayo.


Moreno Valle festejó que municipios como Huauchinango, la zona arqueológica denominada Cantona, el Centro Histórico de la ciudad de Puebla o celebraciones como el festival Atlixcáyotl aparezcan plasmados en las planillas de la Lotería Nacional.


“Es un honor que la Lotería Nacional haya elegido a Puebla para la celebración de este sorteo que, a través de sus planillas, transmite lo que tenemos en atractivos arquitectónicos en Huauchinango, Cantona y el Centro Histórico de la capital, o compartir tradiciones como el festival Atlixcáyotl y platillos como los chiles en nogada”.


El mandatario poblano manifestó que la intención de que las regiones, costumbres y tradiciones del estado aparezcan en las planillas de la Lotería Nacional, es para que los mexicanos conozcan al estado: “Queremos que hoy México pueda tener una probada de Puebla”.


Por su parte, Benjamín González Roaro destacó que este sorteo especial a través de la Lotería Mexicana fue una iniciativa del gobernador Moreno Valle y que se adorna con figuras de gastronomía, arquitectura y héroes de Puebla.


El sorteo, efectuado en el Teatro Principal, se transmitió para Puebla en vivo y en directo por el canal 26 de Sicom y de manera diferida por el canal 40 a nivel nacional. El primer lugar con 16 aciertos ganó 2 millones de pesos, el segundo con 15 aciertos un millón de pesos, el tercero con 14 aciertos, un millón de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas