El gobierno ha sido incluyente con toda la IP: Pablo Rodríguez


El titular de la Secotrade rechazó que haya favoritismo hacia alguna cámara, como lo declaró el líder del COE


Osvaldo Macuil Rojas


Tras las declaraciones del presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, en relación a que el gobierno del estado debía ser más incluyente con las cámaras empresariales, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que si la administración estatal no tomara en cuenta a todos los integrantes de la Iniciativa Privada, Inman Peraldi no tendría un stand en la feria de Puebla.


En entrevista, el funcionario aseguró que hasta el momento el gobierno morenovallista ha tomado en cuenta a todos los empresarios, sin hacer a un lado a ninguno: “No sé qué quiere decir, lo he visto en todos los eventos, su negocio está en la Feria, no sé cuál es la inquietud”, cuestionó.


En días recientes el presidente del COE dijo que al gobierno del estado le falta ser incluyente con todos los organismos empresariales, además cuestionó por qué no fue invitado a la comida del 5 de mayo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Casa Puebla.


“Al él lo convocábamos (a la comida) pero estaba de viaje y por eso no estuvo. Con todos somos democráticos”, explicó en relación a las quejas de Inman Peraldi.


En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, hizo un llamado al presidente del COE a sumarse al proyecto del gobierno del estado y no dividir al sector empresarial: “Lo que pediría es sumar, hubo una coyuntura donde se formó el COE, pero ahora es tiempo de sumar, no debemos fomentar divisiones”, apuntó.


Sostuvo que durante la primera parte del gobierno del estado se ha dado inclusión a todos los organismos, se ha trabajado conjuntamente en temas como la feria de Puebla y en los mecanismos para concretar la creación de micro-parques industriales.


“Ha sido de lo más incluyente, han sido honestos en lo que se puede y en lo que no se va a poder y eso es bueno para no estar con temas que van a quitar tiempo”, agregó Espinosa Rueda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas