Pide Martha Érika a IP apoyo para la Cruz Roja


Señala que la dependencia sí ha dado donativos a la organización, mientras que los empresarios no han tenido la misma voluntad


Elvia García Huerta


Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y del Voluntariado de la Cruz Roja, exhortó a los empresarios a no “ser apáticos” y a que apoyen con más donativos a esta institución benefactora; lo anterior durante la entrega de 339 mil pesos que la Secretaría de Finanzas donó a este organismo.


La presidenta del SEDIF señaló que las distintas dependencias han mostrado disposición para sumarse con recursos para esta institución, sin embargo lamentó que el sector empresarial no haya tenido la misma voluntad de participar con donativos: “Los he visto muy apáticos”.


Asimismo, Alonso de Moreno Valle Rosas indicó que aún no se tienen los montos totales de la Colecta Anual 2011 de la Cruz Roja, por lo que confió en que en estos días los empresarios no dejen de hacer su aportación a esta noble institución.


Detalló que la aportación de la Secretaría de Finanzas a la Cruz Roja fue de 339 mil pesos, lo cual significó un 115 por ciento de incremento a lo que se recolectó el año pasado en esta dependencia.


Por su parte, el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, dijo que los 339 mil pesos se recaudaron gracias a las aportaciones de los 2 mil trabajadores de la dependencia que encabeza.


En tanto, Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana, informó que a 15 días de que termine la colecta anual del organismo en Puebla, se ha recaudado más de un millón y medio de pesos; no obstante, confió en que se cumplirá con la meta de 4 millones de pesos.


Asimismo, explicó que esta cifra histórica ha sido posible gracias a la colecta popular y empresarial, superando así lo obtenido en el 2010.


Finalmente, Saukko de Murrieta recordó que aún falta por contabilizar la aportación escolar que hace la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Luis Maldonado Venegas, y aprovechó para agradecer a quienes han ayudado a esta noble causa, ya sea con dinero o en especie.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas