Coparmex pide analizar proyectos para La Célula


Avala el anuncio del gobernador, pero señala que es necesario saber la rentabilidad de los proyectos de inversionistas


Osvaldo Macuil Rojas


Luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció en donación onerosa La Célula a empresarios en la ciudad de México, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que se deben analizar los proyectos que se presenten para determinar su rentabilidad.


En entrevista, el empresario avaló el anuncio pero consideró que se requieren proyectos de alto impacto en la economía local y que generen un número importante de empleos, pues es una forma de recuperar la inversión de más de 700 millones de pesos que el gobierno de Mario Marín destinó al proyecto.


Confió en que el anuncio de Moreno Valle genere interés en empresarios importantes para invertir en los terrenos de la región de Libres y Oriental, luego de que el proyecto marinista se haya quedado como un elefante blanco.


“Habría que buscar un proyecto rentable para la zona y hacer un esfuerzo serio”, enfatizó el presidente del organismo empresarial tras apuntar que es necesario que el gobierno morenovallista justifique la entrega del nodo logístico una vez que se concrete la donación onerosa.


“Hay que buscar como siempre la utilidad pública, que se justifique el costo que se generó en ese proyecto, y si se generan los suficientes empleos y hay la derrama económica para el estado habría que valorarlo en su momento, esa es la propuesta que hizo el gobernador”.


Francisco Rodríguez dijo que hasta el momento no hay empresarios poblanos interesados en la oferta del gobierno del estado pues es muy poco tiempo para tener un proyecto importante.


Agregó que La Célula podría utilizarse para la instalación de negocios relacionados con la agroindustria, o para la creación de pequeñas medianas empresas para aprovechar la mano de obra de la región.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas