Clausuran feria de Puebla


Considera el representante de la Empresa Ferial que elementos de Protección Civil ejercieron exceso de sus facultades


“La gente de Puebla es un poco difícil y dura en sus conceptos porque se expresan sin ver el fondo y eso es desagradable”, señaló Francisco Almazán Arredondo


Osvaldo Macuil Rojas


El representante de la Empresa Ferial, organizadora de la feria de Puebla, Francisco Almazán Arredondo consideró que los elementos de Protección Civil ejercieron un exceso de facultades y se portaron “agrestes” con los organizadores en los incidentes provocados por las deficiencias en la colocación de la estructura del palenque.


En entrevista previó a la clausura de la feria de Puebla que se realizó anoche, Francisco Almazán señaló que la gente de Puebla es muy exigente, pues los comentarios que recibió del evento fueron muy duros.


“La gente de Puebla es un poco difícil y dura en sus conceptos porque se expresan sin ver el fondo y eso es desagradable. Pocas ferias tienen lo que tiene la feria de Puebla, yo la conocí y no era nada bonita, era muy mediocre en su organización y en sus instalaciones”, enfatizó.


Aseguró que el caos registrado en los primeros días de la feria -principalmente por el atraso en la colocación del palenque que generó la reprogramación de las dos primeras presentaciones musicales- fue generado por la constructora del Centro Expositor, por lo que el gobierno del estado entregó el recinto una semana antes del inicio de la expo.


“La situación del palenque se debió a la empresa constructora porque el local me lo tuvieron que entregar el 14 de abril, yo entré el 21 (de abril), una semana después, y nunca tuve luz, ésta llegó un día antes y de esto nadie me puede multar porque el primer incumplimiento fue de la empresa constructora”, sostuvo Francisco Almazán.


Aseguró que por los problemas de luz del Centro Expositor, la Empresa Ferial tuvo que pagar 400 mil pesos a la constructora del inmueble para que arreglara las fallas de electricidad.


“Cuando yo compré la feria, compré ‘aire’, compré nada porque desde hace tres años no existía y la feria del 2007 fue muy mala; sin embargo, nosotros arriesgamos porque teníamos la confianza de que las cosas iban a salir bien”, dijo tras dejar en claro que a pesar de los incidentes el evento fue rentable.


La feria de Puebla recibió 680 mil visitantes


Durante la clausura del evento, Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), precisó que la feria de Puebla recibió 680 mil visitantes del 30 de abril al 22 de mayo, generando una derrama económica de 250 millones de pesos, con lo cual se superaron las metas planteadas previas al inicio del evento.


Esta feria es muy superior a muchas otras ferias del país, está entre las mejores”, expuso tras detallar que es muy probable que el próximo año la feria de Puebla vuelva a realizarse en el Centro Expositor.


En entrevista adelantó que no habrá sanciones económicas para la Empresa Ferial por la cancelación de las dos primeras presentaciones en el palenque, pues al ser reprogramas se cumplieron los eventos.


Reconoció que la feria tuvo deficiencias en su organización, pus en “el afán de meter un buen número de expositores”, el área comercial fue muy larga, y sobre la marcha se tuvieron que adaptar zonas de descanso.


Rodríguez Regordosa no habló sobre la continuidad de la Empresa Ferial para organizar la feria del próximo año, pues afirmó que “buscaremos al mejor aliado en el país y será quien nos ayude el próximo año”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas