Líder sindical aún no ve anomalías en ISSSTEP


Dice que necesita tiempo para conocer si su antecesor despilfarró el sindicato


Elvia García Huerta


Eduardo Acasteno López, secretario general electo del sindicato del ISSSTEP, indicó que esperará a que concluya en proceso de entrega-recepción para analizar si hubo alguna anomalía por parte de su antecesor Armando Brenes Canseco, pues trascendió que éste desfalcó al gremio con las cuotas sindicales así como otorgar plazas directas a recomendados.


En rueda de prensa, Acasteno López señaló que, tras tomar posesión oficial el próximo 26 de mayo, realizará las investigaciones necesarias en contra de aquellas personas que estén involucradas en algún proceso ilícito, sin embargo, por el momento no tiene ninguna información concreta.


Al cuestionarle por la escasez de medicamentos, las cuotas sindicales y el otorgamiento de plazas, el secretario general electo insistió que esa información será revelada luego que tome las riendas del sindicato y repitió que en esta etapa de entrega-recepción con el sindicato interino que encabeza Gonzalo Chena Yarce, tras destituir al exlíder, se analizará la información que reciba para determinar si hubo irregularidades de su antecesor.


Asimismo, anunció que su organización se adherirá a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sin embargo, dejó en claro que no asumirán ninguna posición radical, aunque defenderá el contrato colectivo de trabajo.


Acasteno López indicó que, entre sus primeras tareas, está la revisión del contrato colectivo de trabajo durante este año, ya que será en el 2012 cuando se haga la revisión salarial, pero dijo que se buscará mejorar las condiciones de los mil 375 trabajadores de base.


Cabe mencionar que Acasteno López -candidato de la planilla Azul- ganó con 542 votos de los mil 126 que participaron en la jornada electoral, donde compitieron Raúl Crespo representante de la planilla Naranja que obtuvo 313 votos y de la Roja de Gustavo Carpinteyro que obtuvo 248 votos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas