Inicia DIF estatal entrega de 10 mil lentes


El programa es en conjunto con fundación Devlyn, One Sight y el Club Rotario Internacional y participará en la entrega la Secretaría de Salud


Elvia García Huerta


El Sistema Estatal DIF en conjunto con la fundación Devlyn, One Sight y el Club Rotario Internacional arrancaron las jornadas visuales en la entidad, donde se entregarán 10 mil lentes al mismo número de personas de escasos recursos que padecen debilidad visual así como consultas a las 21 regiones más pobres.


Durante su participación, Martha Érika Alonso, presidenta del SEDIF apuntó que estas acciones emprendidas por el organismo que encabeza, la Secretaría de Salud y Educación Pública no sólo brindarán una visión más clara a más de 10 mil personas a través de la entrega gratuita de lentes graduados, sino que esto trascenderá en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.


“Para mí no hay nada más valioso que contar con una buena salud y con esta jornada lograremos que muchas niñas, niños, mujeres y hombres con debilidad visual, y de muy escasos recursos, puedan recibir un diagnóstico adecuado; y, por supuesto, unos lentes graduados de forma gratuita”.


Asimismo, Martha Érika agradeció el apoyo del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, al mismo tiempo de resaltar la labor de los médicos que se encargarán de brindar la atención médica, los cuales son de países como Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá.


Por su parte, Aguilar Chedraui explicó que las jornadas se efectuarán a lo largo de diez días, y acercará la posibilidad para muchas personas de ver mejor y, por tanto, tener mejores oportunidades de desarrollo. Indicó que espera que el próximo año haya una mayor cobertura de beneficiarios.


“Como parte del seguimiento a la jornada, la Secretaría de Salud fortalecerá el programa de operación de cataratas y asumió el compromiso de, por lo menos, duplicar la cantidad de intervenciones que se realizaron el año pasado”.


La Ssa llama a tomar medidas ante la ola de calor

Elvia García Huerta


El funcionario estatal adelantó que en junio se sentirán con mayor fuerza la ola de calor, por lo que recomendó a los ciudadanos tomar las medidas correspondientes como no exponerse en demasía al sol, usar bloqueador y el uso de ropa delgada.


Aguilar Chedraui indicó que los brotes de hepatitis tipo A, que se presentaron en la entidad ya están controlados.


En otro tema, el titular de Salud dijo que no se prevé un aumento en los casos de dengue simple y hemorrágico, pues se está trabajando para la limpieza de los patios.


“Por el momento no hay un problema con los casos de dengue ya que se está implementando un programa de limpieza de los patios para evitar el encharcamiento del agua de lluvia y así evitar que se reproduzca el mosquito transmisor”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas