Acusan a edil de San Martín de vender predio deportivo


Elvia García Huerta


Vuelven las acusaciones en contra del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, pues ahora vecinos de esta zona culpan al edil de tratar de cambiar el uso de suelo de un terreno que durante la administración marinista fue destinado para un área deportiva.


En rueda de prensa, vecinos de este municipio evidenciaron la posible participación de Sánchez Romero en la venta de un terreno a una constructora y así convertirlo en una unidad habitacional de 15 mil casas.


“El alcalde, a tan sólo tres meses de su toma de posesión, ya quiere hacer negocio con este predio y pretende dejarnos sin la unidad deportiva Los Ángeles Blancos ubicada en un predio de 6.6 hectáreas perteneciente a la colonia El Carmen”.


Gregorio Munguía Arenas, integrante del comité ciudadano Voces de Texmelucan, señaló que el espacio fue construido con 8.2 millones de pesos, recursos que erogó en el 2007 tanto la Secretaría de Desarrollo Social federal como el gobierno de Mario Marín Torres.


Asimismo, señaló que el edil sin consultar a los vecinos ordenó el cambio de uso de suelo, por lo que temen perder este espacio de recreación. Además, a la fecha no les ha dado una explicación de su decisión.


Finalmente, comentó que 2 mil 500 personas están en contra del actuar de su autoridad, que a cien días de su gobierno no ha dado resultados a la población, y ahora pretende despojarlos de un lugar destinado para sus hijos.


Cabe resaltar que no es la primera queja que habitantes de este municipio realizan en contra de su edil, pues a principios de su gestión, Sánchez Romero fue acusado por parte de locatarios del tianguis de San Martín de que éste carecía de gobernabilidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas