Secretaria de Salud lanza segunda licitación para medicamentos


Debido a que en la primera convocatoria a las empresas les faltaron requisitos


El fallo de dicha convocatoria será el próximo 15 de junio a las 13 horas. En tanto, la apertura será el 8 de junio


Elvia García Huerta


A petición de la Secretaría de Salud (Ssa), encabezada por Jorge Aguilar Chedraui, la Secretaría de Administración lanzó una segunda licitación nacional para la Adjudicación de Servicio Integral de Abasto, Distribución, Dispensación y Administración de Medicamentos, por el orden de 2 millones de pesos. Esto debido a que a las 17 empresas que se inscribieron en la primera convocatoria les faltaron requisitos por lo que se declaró desierta.


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración, publicó ayer en la edición del periódico El Sol de Puebla la segunda vuelta de la licitación para el abastecimiento de medicamentos en la entidad, por un monto de 2 millones de pesos. El fallo de dicha convocatoria será el próximo 15 de junio a las 13 horas. En tanto, la apertura será el 8 de junio.


Algunos requisitos para la licitación son: que la procedencia de los recursos sea estatal, presentar el pago provisional obligado de impuestos federales de febrero del 2011, así como la declaración anual de impuestos federales del ejercicio fiscal 2009.


Finalmente, no podrán participar aquellas personas que se encuentren impedidas de acuerdo a los supuestos que señala el artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.


De acuerdo al portal e-consulta, Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Ssa, detalló que la segunda vuelta de la primera licitación se realizó por la falta de cartas de apoyo por parte de los laboratorios y la carencia de registros sanitarios de las 17 empresas que se inscribieron en el concurso.


Explicó que de éstas, sólo las firmas Fármacos Especializados, Farmacias Fénix del Centro y la propuesta hecha en conjunto por Nadro e Intercontinental de Medicamentos, fueron las que presentaron las mejores propuestas técnicas y económicas. Sin embargo, al realizar el análisis correspondiente se detectaron diversas deficiencias, por lo que la Coordinación General de Adjudicaciones, a cargo de Rodolfo Bermúdez Rendón, optó por declarar desierta la primera de dos licitaciones que permitirán el arranque del nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos en la entidad anunciado el pasado 3 de mayo y que arrancará en el mes de enero del 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas