Aún no presentan al nuevo director del Centro Expositor


Se queja Gustavo Ponce de León, tras señalar que ha pasado más de un mes desde que Antonio Zaraín fue removido


Osvaldo Macuil Rojas


A punto de cumplirse un mes de la salida de Antonio Zaraín García como director del Centro de Convenciones y del Centro Expositor, hoteleros poblanos desconocen cómo funcionará la promoción de los dos recintos para atraer expos y convenciones, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Turismo (Sectur) para que agilice el nombramiento del nuevo encargado de las instalaciones para evitar que otros estados le ganen terreno a Puebla.


En entrevista para CAMBIO, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, pidió que el nuevo encargado de manejar el Centro Expositor y el de Convenciones no se elija por cuestiones políticas, por lo que dejó en claro que debe tomarse en cuenta la experiencia para garantizar un buen trabajo.


“Para esto, la persona que ocupen debe tener la experiencia necesaria y con muchos años de trabajo y que no sea un nombramiento político, porque luego no tiene experiencia y eso sí es perjudicial”, enfatizó.


Precisó que, en lo que va del 2011, la ocupación hotelera en Puebla ha alcanzado niveles del 75 por ciento en el Centro Histórico y del 65 por ciento en la periferia de la ciudad. Por ello, resaltó la importancia de tener un buen manejo en la promoción del Centro Expositor y del Centro de Convenciones, pues con ello se puede mantener la ocupación de la capital poblana.


“Nos interesa que la Sectur se una con los empresarios, porque una convención no se logra de un día para otro, hay que trabajarlas con uno o dos años de anticipación”, dijo tras referir que se requiere de un trabajo previo para atraer eventos a Puebla, pues las ciudades con las que se compite son Cancún, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí.


Confió en que el gobierno del estado opere el Centro Expositor a su máxima capacidad, pues el inmueble esta contemplado como un detonador importante del sector turístico.


“Tengo entendido que en lo que respecta a la parte de convenciones del Centro Expositor, está en sus últimas adecuaciones, y que el Centro Expositor tiene deficiencias y el gobierno actual está trabajando para tenerlo en su máximo funcionamiento, esperamos que así sea porque nos interesa a los hoteleros para detonar el turismo”, agregó el presidente del organismo empresarial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas