Arzobispo pide respeto para los homosexuales
“No deben ser víctimas de discriminación”, señaló Víctor Sánchez Espinosa
Osvaldo Macuil Rojas
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió respeto para los homosexuales, luego de actos discriminatorios y homicidios que se han denunciado en contra de esta comunidad: “Hay por parte de la Iglesia una actitud de respeto, comprensión y de pedir que no sean víctimas de discriminación”.
En rueda de prensa, el jerarca de la Iglesia católica en Puebla se mostró en contra de actos que atenten contra la integridad de los homosexuales, dejando en claro que cualquier persona, sin importar sus preferencias sexuales ni su ideología, debe ser tratada con respeto.
“La enseñanza de la Iglesia se encuentra en el catecismo, en donde a los creyentes se nos pide que las personas que tienen preferencias hacia su mismo sexo reciban de nuestra parte respeto, comprensión y que no sean víctimas de discriminación”.
“Pero también está claro que a ellos se les pide, sobre todo a los que son creyentes, que busquen esa unión con Dios. A ellos que tienen preferencias hacia su mismo sexo o a los heterosexuales, la Iglesia nos pide lo mismo, vivir nuestra vida como Dios manda”, enfatizó.
Reiteró que la Iglesia católica ofrece apoyo espiritual a los homosexuales que deseen tener una vida basada en la paz interior: “Po ello expreso mis deseos para que no sean víctimas de discriminación”.
Justifica Arzobispo asistencia de diputados a España
Víctor Sánchez aseguró que integrantes del Estado laico en diferentes partes del mundo asisten a ceremonias religiosas de carácter oficial, por lo que aprobó que los diputados poblanos hayan aceptado la invitación del Senado español para asistir a aquel país a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.
Aseguró desconocer quién va a pagar los gastos del viaje de los legisladores locales, sin embargo, dejó en claro que, en el caso de la Iglesia católica de Puebla, el grupo de 15 personas encabezadas por el mismo Víctor Sánchez, Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar, y Rosendo Huesca, cubrirá sus viáticos.
“Sobre quién va a cubrir los gastos desconozco las normas que están estipuladas para estos casos, los sacerdotes, obispos y laicos pagaremos nuestro propio boleto, en cuanto a ellos desconozco las normas”, enfatizó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |