“No hubo desalojo”, precisa el procurador


Víctor Carranca dijo que el juez Civil ordenó una ocupación administrativa en El Heraldo


Daniel Hernández Cruz


El procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, informó que el jueves pasado el juez 12 de Civil ordenó la ocupación administrativa de El Heraldo de Puebla en base a la Ley de Bienes del Estado de Puebla y no un desalojo, por lo que los trabajadores podrán seguir trabajando en el inmueble, aunque esté bajo resguardo de las autoridades por ser un bien histórico.


Entrevistado por CAMBIO, Carrancá Bourget explicó que el día en que acudieron las autoridades solicitó a los encargados del periódico, propiedad de Ricardo Henaine Mezher, algún documento que evitara la ocupación y no mostraron nada.


El día de la ocupación los directivos del rotativo aseguraron que contaban con una suspensión otorgada por el juez 508/2011 del Juzgado Primero de Distrito.


Al respecto Carrancá Bourget señaló: “Ha habido múltiples amparos por distintas circunstancias, pero ninguno referente a la diligencia de ayer (la ocupación del jueves)”.


Además agregó que el juez Civil no recibió ninguna notificación respecto a una suspensión por parte de las autoridades federales.


Cabe señalar que un día después de la ocupación del inmueble los trabajadores de El Heraldo de Puebla se manifestaron frente a Casa Aguayo en donde pidieron que les regresaran las herramientas de trabajo que se encontraban en el inmueble.


Al respecto Carrancá Bourget aclaró que no se trató de un desalojo sino de la ocupación administrativa del lugar y que los trabajadores podrían seguir laborando en el inmueble ubicado en la 8 Oriente número 216.


Cabe recordar que durante la noche del jueves 28 de abril la fuerza pública ingresó al inmueble para ocuparlo, en el operativo participaron el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado y el juez 12 Civil, Ismael Degante López.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas