Pobladores enardecidos bloquean la federal a Atlixco


Los manifestantes de Santa Isabel Cholula quemaron y voltearon un vehículo


Daniel Hernández Cruz


Moto-taxistas de Santa Isabel Cholula se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal luego de que bloquearon por más de cuatro horas la federal a Atlixco; durante la gresca los manifestantes quemaron y voltearon un vehículo.


Aproximadamente fueron 500 manifestantes los que cerraron la vialidad luego de un operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después aseguraron moto-taxis a uno de sus agremiados identificado como Hugo Barranco Texcalco.


Los manifestantes se quejaron del actuar de las autoridades pues no presentaron ningún documento para el aseguramiento de las unidades y tampoco se identificaron.


La ira de los manifestantes los llevó a cerrar la federal a Atlixco por más de cuatro horas hasta que llegó la fuerza pública que derivó en un enfrentamiento en el que los manifestantes voltearon y quemaron una combi de la ruta San Pablo Ahuatempan.


Los manifestantes fueron repelidos por el grupo anti-mítines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado -que llegó aproximadamente con 200 elementos-y que lanzó gases lacrimógenos.


Tras el zafarrancho no se reportan detenidos, sobre los hechos la Secretaría de Seguridad Pública no emitió ninguna información al respecto.


Los moto-taxistas fueron retirados a petición de trasnportistas que los acusan de invadir rutas, además de que su servicio no está regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Por algunos momentos los manifestantes abrieron el paso a la circulación, sin embargo, se hicieron filas de vehículos de hasta tres kilómetros de largo




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas