Liberan a policía que secuestró a un ladrón


Daniel Hernández Cruz


Iván Pérez Centeno, policía municipal acusado de secuestrar a un delincuente al que exigió 60 mil pesos para no presentarlo ante el agente del Ministerio Público, fue puesto en libertad, aunque puede ser recapturado pues hay señalamientos directos en su contra.


Durante la noche del lunes el expolicía municipal salió de las oficinas del agente del Ministerio Público, adonde fue ingresado sólo en calidad de presentado.


Al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, señaló que el compañero de Pérez Centeno lo señaló directamente y también el delincuente que fue levantado por los elementos.


Agregó que ya tiene una investigación en la que probablemente otros elementos tengan responsabilidades en casos de extorsión a delincuentes, aunque no detalló los hechos para no entorpecer las investigaciones.


Los elementos están acusados de exigir 60 mil pesos a la esposa de uno de los sujetos que atracaron la taquería La Oriental.


Del robo se sabe que tuvieron como cómplices a tres sujetos más, identificados con los apodos “El Ombligo”, “El Conde” y “El Patas”, de acuerdo con datos de la averiguación previa 78/2011/dmz.


Sobre los hechos, Lara Terrón explicó: “El pasado sábado 30 de abril se recibió una llamada al CERI donde Isabel Cholula notificó que habían secuestrado a Manuel Ortega, por lo que las autoridades municipales comenzaron un operativo donde se logró la detención de Juan Gerardo Pérez Gazca, quien también es identificado como elemento de la Policía Municipal, al tiempo que se lograba la liberación del presunto hombre privado de su libertad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas