200 poblanos participan en marcha nacional


Daniel Hernández Cruz


La tarde de ayer poco más de 200 poblanos participaron en la Marcha Nacional por la Justicia y la Paz, a la que convocó el escritor Javier Sicilia en protesta por la guerra contra el narcotráfico, la impunidad con la que operan los grupos delictivos y la falta de resultados de las autoridades judiciales.


Los manifestantes se unieron a las 52 ciudades que protestaron por la inseguridad y la violencia en el país a la que convocó el escritor Javier Sicilia tras el homicidio de su hijo Francisco Sicilia Ortega, quien fue asesinado junto con seis de sus amigos.


Esta vez la convocatoria fue menor a la que asistió a la marcha convocada hace unas semanas, pues un buen número de personas acudió a la megamarcha del Distrito Federal en la que participaron personas de todo el país.


Durante la marcha los manifestantes pidieron el retiro del Ejército de las calles y que haya una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, que ha llenado de sangre y temor a los mexicanos.


Los manifestantes salieron del parque del Carmen, marcharon por el bulevar 5 de Mayo y, finalmente, hicieron un mitin en el zócalo de la ciudad.


Los manifestantes señalaron que no sólo a quienes la delincuencia les ha arrebatado un familiar son víctimas, sino todos los mexicanos: “Porque hay que ver que no solamente la gente que ha perdido algún familiar está afectada, estamos siendo afectados todos, esta violencia se expresa de muchísimas formas, se expresa a través del desempleo, a través de la falta de oportunidades, de la falta de espacios para los jóvenes, de la falta de trabajo”.


Esposo de Claudia Castelán recibe amenazas


A la marcha asistió el esposo de Claudia Castelán Hernández, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza el 14 de febrero pasado y que a dos meses de distancia el homicidio no ha sido esclarecido.


Expresó que desde la muerte de su esposa ha recibido amenazas en mensajes de texto a su teléfono celular, en los que también le dicen que van a secuestrar a una de sus hijas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas