Cuñado de Mario Montero renuncia a su cargo como juez


Miguel Ángel Chávez fue cambiado de adscripción y por ello renunció


Daniel Hernández Cruz


Miguel Ángel Chávez Castañeda renunció al cargo de juez Penal de Atlixco luego de que lo cambiaran de adscripción; era uno de los jueces especializado en juicios orales y cuñado del exsecretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.


De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Chávez Castañeda fue cambiado de adscripción y sería enviado a un municipio alejado del estado, por lo que solicitó una licencia al cargo.


Sin embargo, el Pleno del TSJ le negó la licencia y exigió su inmediata presentación en su nuevo juzgado, por lo que el cuñado de Montero Serrano decidió separarse del cargo de juez Penal y dejó libre una vacante.


Cabe recordar que Chávez Castañeda fue uno de los jueces que recibió capacitación para la implementación de los juicios orales, por lo que el TSJ tendrá que abrir una nueva plaza.


El exjuez está casado con Amparo Montero Serrano, quien es titular de la Notaría Pública de Atlixco y hermana del exsecretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.


Por otra parte, el TSJ anunció que por acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia nombró cinco jueces municipales.


Por medio de un comunicado, la dependencia informó que en el Juzgado Municipal Civil del municipio de Tehuacán se nombró como juez al licenciado Abraham Martínez Bazán, en tanto que en el mismo distrito judicial, pero en el Juzgado Municipal Penal, se nombró a la licenciada Brisa Mariela Díaz Pérez como juez.


Por otra parte, en el Juzgado Municipal de San Andrés Cholula fue nombrado como juez el licenciado Issac Tecaxco Tirso, y para el Juzgado Municipal de Tlachichuca fue nombrado juez el licenciado José David Nombre García.


Finalmente, en el Juzgado Municipal de Piaxtla fue nombrado como juez el licenciado Marco Antonio Castro Villagómez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas