Detallan sobre detención de 183 indocumentados


El Instituto Nacional de Migración empieza el papeleo para repatriarlos


La PGR les tomó sus declaraciones para obtener información de los polleros que pretendían llevarlos a Estados Unidos y que les cobraron cuotas de hasta 10 mil dólares


Daniel Hernández Cruz


El Instituto Nacional de Migración (INM) inició los procedimientos legales para repatriar a los 183 indocumentados que fueron detenidos la noche del lunes en el municipio de Felipe Ángeles.


Además, la Procuraduría General de la República (PGR) les tomó sus declaraciones para obtener información de los polleros que pretendían llevarlos a Estados Unidos y que les cobraron cuotas de hasta 10 mil dólares.


En el operativo implementado por la Policía Federal se descubrió a los 183 indocumentados -22 mujeres, 154 hombres y siete niños- de país como Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Tibet, India y Egipto.


Los indocumentados fueron localizados en la localidad de El Portezuelo, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles, a la altura del kilómetro 14 de la carretera San Hipólito-Jalapa.


Oficialmente, la PGR no ha emitido información respecto a si se inició una averiguación previa y tampoco si derivado de las acciones hubo alguna detención, pues extraoficialmente se habló de la captura de una mujer.


Además, se dijo que en el domicilio en donde fueron encontrados los indocumentados se hallaron tres vehículos que fueron asegurados por las autoridades federales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas