Mata a sexagenaria y provoca bloqueos en Balcones del Sur


Por más de ocho horas vecinos cerraron la prolongación de la 3 Sur para exigir que autoridades frenen abusos y excesos de la ruta Agua Azul-Mayorazgo


Los familiares de la víctima detuvieron al conductor de la unidad 8 de dicha ruta, pero mediante engaños se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero


Daniel Hernández Cruz


El conductor de la unidad 8 de la ruta Agua Azul-Mayorazgo atropelló y mató a una mujer de 60 años de edad en la colonia Balcones del Sur. El accidente causó molestia entre habitantes de la zona quienes exigieron la presencia de las autoridades y, como medida de presión, bloquearon la prolongación de la 3 Sur y amenazaron con incendiar las unidades del transporte público.


Aproximadamente a las 12 horas fue atropellada la mujer identificada como Delfina Isabel Prudencio Crisanto, de la mecánica de los hechos se sabe que la mujer iba a subir a la unidad cuando el conductor arrancó provocando una caída y que ella quedara debajo del vehículo.


Se sabe que la mujer de la tercera edad se ganaba la vida vendiendo comida a los conductores de esa ruta, incluso en el lugar de los hechos quedó una bolsa de mandado con pollo, verduras, arroz y unas tortas.


Tras los hechos llegaron los familiares de la víctima y detuvieron al conductor quien les dijo que fueran a la Agencia Especializada en Delitos Culposos de la Procuraduría General de Justicia en donde arreglarían la situación, sin embargo, se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.


Los vecinos de la colonia, ligados a la organización Antorcha Campesina, señalaron que los conductores de las unidades de la ruta Agua Azul-Mayorazgo conducen a exceso de velocidad, en estado embriaguez y hasta drogados por lo que exigieron la presencia de las autoridades de la dirección de Tránsito Municipal y la Secretaría de Transportes del Estado.


Las autoridades señalaron que enviarían a los directores a cargo para solucionar sus quejas, pero tardaron más de cuatro horas por lo que los vecinos se impacientaron y, como medida de presión, amenazaron con quemar las unidades del transporte público por cada hora de retraso.


Los habitantes de la zona estuvieron a punto de enfrentarse con algunos conductores de la ruta, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Policía Estatal mandaron a 500 elementos para controlar la situación.


Al lugar llegó el director de Tránsito Municipal, Gilberto Loya Chávez, quien se comprometió con los vecinos, encabezados por una de las líderes de la colonia identificada como Lluvia Sánchez Hernández, a realizar operativos de vialidad a la hora de entrada y salida de los estudiantes de la zona, así como gestionar topes en la zona y hacer una revisión de los conductores pues constantemente son vistos emborrachándose y drogándose en la base de los autobuses para después salir a trabajar.


Los compromisos fueron firmados en una hoja que los mismos habitantes redactaron y que esperan que las autoridades cumplan.


También acudió el jefe del Departamento Operativo de Supervisión del Transporte Público quien se comprometió a ubicar al dueño de la unidad y concesionario para que cumplan con la reparación del daño y los gatos por la muerte de la mujer.


Aproximadamente a las 19 horas los vecinos recibieron la notificación de parte de los familiares de que habían llegado a un acuerdo y liberaron la vialidad, aunque tardaron varias horas en abrirla, pues poncharon las llantas a varias unidades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas