Presentarán denuncia contra manifestantes de Acatzingo


Por los destrozos que ocasionaron en la presidencia municipal


El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, dijo que el gobierno del estado no tolerará actos fuera de la ley


Daniel Hernández Cruz


El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, informó que se perseguirá penalmente a los habitantes de San Sebastián Villa Nueva por los destrozos que ocasionaron a la presidencia municipal de Acatzingo durante la manifestación del miércoles pasado.


Barceló Rodríguez señaló que el presidente municipal, Eliseo Zayas Jaen, realiza las evaluaciones de los daños: “El presidente presentará la denuncia si no es que ya lo hizo”.


Añadió que la denuncia debe ser presentada pues el gobierno del estado no tolerará actos fuera de la ley.


Al respecto, la Procuraduría General de Justicia informó que no ha recibido la denuncia y tampoco tiene personas detenidas por los hechos ocurridos la mañana del miércoles contra la presidencia municipal.


El miércoles pasado los habitantes de San Sebastián Villa Nueva, encabezados por el presidente municipal auxiliar, Justino Flores Contreras, hicieron una manifestación para exigir la entrega de recursos para el pago de servicios y el reclamo por la falta de obra pública en su comunidad.


Sin embargo, los policías municipales los rociaron con gas lacrimógeno lo que provocó la ira de los manifestantes que apedrearon la presidencia municipal.


En un intento de diálogo el edil salió para buscar una solución, sin embargo, los manifestantes rechazaron sus propuestas por lo que iniciaron una nueva agresión contra el inmueble que duró más de 30 minutos y que acabó con los vidrios de la fachada, además de daños a la estructura de la puerta.


Para buscar una solución las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del municipio de Acatzingo acordaron que no se presentarían denuncias penales por los actos vandálicos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas