Asesinan a federales poblanos en Acapulco


Sus familiares recibieron el cadáver el sábado pasado en el aeropuerto de Huejotzingo


Daniel Hernández Cruz


Dos policías federales que fueron asesinados en Acapulco son de origen poblano; el sábado pasado sus familiares recibieron los cadáveres en el aeropuerto de Huejotzingo y ayer fueron sepultados.


Los elementos perdieron la vida el viernes 13 de mayo en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura Plaza Sendero de Acapulco, cuando fueron atacados por sujetos no identificados que viajaban a bordo de un Seat Ibiza rojo con placas del Distrito Federal.


Los elementos que perdieron la vida fueron identificados como Hugo Hernández Salmorán, de 43 años de edad, quien es originario de Tepeaca y tenía 15 años trabajando en la Policía Federal, en donde tenía el cargo de subinspector.


Su compañero fue identificado como Ignacio Sánchez Loranca, de 29 años de edad, originario del municipio de Acajete y quien se desempeñaba como suboficial; su ingresó a la corporación fue hace cinco años.


Los familiares recibieron los cuerpos de los policías federales abatidos, quienes fueron trasladados en helicópteros hasta el aeropuerto de Huejotzingo y posteriormente llevados hasta sus municipios de origen.


Al respecto, Gustavo Herrera Yedra, fiscal de Procesos Regionales, informó que la Procuraduría General de Justicia no recibió alguna solicitud de colaboración ni participó en el traslado de los cuerpos.


En el lugar del ataque se encontraron casquillos de bala que fueron disparados con armas AR15 y AK47 que de inmediato le quitaron la vida a los elementos, mientras que cuatro más fueron trasladados a hospitales de Acapulco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas