Consigna PGJ a ocho comerciantes de la 46


Están acusados de motín, robo, daño en propiedad ajena, lesiones y ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos


Daniel Hernández Cruz


Los ocho detenidos durante la manifestación de comerciantes de la 46 Poniente que exigían la devolución de autopartes aseguradas durante un operativo fueron consignados ante el juez Penal por los delitos de motín, robo, daño en propiedad ajena, lesiones, apología del delito, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques a las vías de comunicación y delitos cometidos contra funcionarios públicos.


Fue la tarde del viernes cuando los detenidos fueron consignados ante el juez y recluidos en el penal de San Miguel tras la manifestación que terminó con la intervención de la fuerza pública que utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes que, además, afectó a los estudiantes de la escuela primaria Belisario Domínguez.


Cabe señalar que fotografías difundidas en diversos medios de comunicación se aprecia a los elementos de la Policía Estatal destruyendo automóviles con los escudos y toletes sin que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública haya anunciado sanciones para los uniformados.


Durante el mega-zafarrancho 29 vehículos resultaron dañados y, de acuerdo con versiones de los comerciantes, son de su propiedad y hasta el viernes pasado no habían sido entregados por las autoridades.


Derivado de los acontecimientos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició la queja 4583-2011-C por empleo arbitrario de la fuerza pública, maltrato, lesiones y golpes en contra de la Policía Estatal y Metropolitana a cargo de Ardelio Vargas Fosado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas