Dejan libres a presuntos ladrones de Coapan


El viernes pasado, pobladores de esa localidad intentaron linchar a tres personas


Daniel Hernández Cruz


Las tres personas que estuvieron a punto de ser linchadas en Santa María Coapan fueron puestas en libertad bajo las reservas de ley luego de que el agente del Ministerio Público no encontrará elementos para consignarlos por el delito de robo a casa habitación como acusaron los pobladores.


Patricia Cid Reyes, René Torres Arellano y Miguel Eduardo Toscano León fueron retenidos la madrugada del viernes por los pobladores de la zona que aseguraban se habían metido a robar a un domicilio y fueron descubiertos por una menor de edad.


Los pobladores enardecidos pretendieron “hacer justicia por su propia mano”. A la mujer la desnudaron, la amarraron a uno de los arcos de la presidencia auxiliar y la hirieron con un arma punzocortante.


Los habitantes amenazaron con matar a los supuestos delincuentes que fueron sorprendidos aproximadamente a las 23 horas del jueves. Los pobladores afirmaron que éstos ingresaron al domicilio de una mujer identificada como Sebastiana Morales Flores, aunque las autoridades no recibieron un señalamiento directo de la parte afectada.


Las tres personas viajaban en un automóvil Pointer con placas del estado de Veracruz que fue incendiado por los habitantes que se congregaron en la plaza principal.


Los dos hombres pudieron ser rescatados en la medianoche por elementos de la Policía Municipal y Estatal.


Mientras que un operativo implementado por la Policía Ministerial a las 2 horas rescató a la mujer que fue atendida en un hospital de la localidad.


Los heridos señalaron que fueron acusados injustamente y que lo único malo que hicieron fue ser desconocidos para los pobladores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas