Auto de formal prisión vs comerciantes de la 46


Sin embargo, pueden salir bajo fianza debido a que son delitos considerados no graves


Los detenidos fueron consignados ante el juez Penal Fernando Martínez Espinosa, por los delitos de motín, apología del delito y portación de instrumento prohibido


Daniel Hernández Cruz


El juez Noveno de lo Penal dictó auto de formal prisión contra los ocho comerciantes de la 46 Poniente detenidos durante el mega-zafarrancho ocurrido el 11 de mayo pasado en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, fueron acusados de delitos considerados no graves, por lo que pueden recuperar su libertad tras el pago de una fianza que va de los cien mil a los 260 mil pesos.


Los detenidos fueron consignados ante el juez Penal Fernando Martínez Espinosa, por los delitos de motín, apología del delito y portación de instrumento prohibido, delitos que no son considerados graves, por lo que alcanzan libertad bajo fianza.


Por su parte, el abogado de los comerciantes indicó que la multa sería de los cien mil hasta los 260 mil pesos, por lo cual buscará un amparo ante la fiscalía federal.


Cabe señalar que durante la manifestación del miércoles pasado los comerciantes de la 46 Poniente exigieron la devolución de mercancía (autopartes) -con valor de 4 millones de pesos- asegurada en el operativo del 9 de marzo pasado y que no ha sido devuelta.


Los detenidos fueron identificados como José Daniel Rodríguez Pérez, de 18 años de edad; René Castillo Prado, de 21; Miguel Rodríguez Reyes, de 26; Bardo Arturo Montes Cuautle, de 28; Ricardo Montes Cuautle, de 37; Alberto Tomás Reyes Guzmán, de 38; Jaime Márquez Casco, de 52, y José Posadas Rodríguez, de 53 años, todos originarios y vecinos de esta ciudad.


Derivado de los acontecimientos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició la queja 4583-2011-C por empleo arbitrario de la fuerza pública, maltrato, lesiones y golpes en contra de la Policía Estatal y Metropolitana a cargo de Ardelio Vargas Fosado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas