Lo acusan de violar a su exesposa


Staff / Diario Cambio


Policías Ministeriales detuvieron a un sujeto acusado de atacar sexualmente a su exesposa, golpearla y amenazarla de muerte asegurando que es una persona influyente en el municipio de San Martín Texmelucan.


De acuerdo al proceso penal 214/2011 radicado en el juzgado Penal de San Martín Texmelucan, agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Herminio Solís de la Rosa, de 30 años de edad.


De acuerdo con la denuncia, tras cinco años de matrimonio, en abril del 2010 la agraviada decidió separarse del hoy detenido a raíz de las constantes agresiones físicas y verbales que éste le propinaba.


En noviembre del mismo año su expareja la buscó nuevamente argumentando que necesitaba realizar un trámite para el menor que ambos procrearon, por lo que la mujer accedió a que se vieran. Días después el sujeto pasó por ella a bordo de un taxi en el que se dirigieron a casa de éste, en la colonia Centro de San Martín Texmelucan.


Una vez que ingresaron al inmueble, Solís de la Rosa se tornó agresivo, la sometió a golpes y consumó la agresión sexual. Además, amenazó con privar de la vida a la víctima en caso de que entablara alguna relación sentimental con otro hombre.


Resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público que encausaron la denuncia, la autoridad judicial emitió el mandato de captura en contra de Herminio Solís de la Rosa.

 

A través de diversas indagatorias la Policía Investigadora localizó y detuvo a dicho sujeto, quien fue puesto a disposición del juez Penal correspondiente en el Centro de Readaptación Social de Huejotzingo.

 

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas