Desalojan a 10 familias tras fuga de ácido muriático


Algunos de los vecinos resultaron intoxicados


La alerta se dio a las 5 horas, pero fue hasta las 7:15 cuando los bomberos pudieron ingresar al inmueble, luego de que llegara el dueño de la fábrica y permitiera el acceso


Daniel Hernández Cruz


Diez familias de la colonia América Norte y niños de una casa de cuna fueron desalojados por personal de Bomberos y Protección Civil a causa de una fuga de mil litros de ácido muriático de la empresa Diquipusa.


Aproximadamente a las 5 horas los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de la fuga del químico por una falla en la válvula para administrar el llenado del contenedor.


Los gases del ácido muriático intoxicaron a algunos de los vecinos que fueron desalojados en un diámetro de cien metros a la redonda para evitar mayores daños, que incluyeron a la Casa Cuna Juan de Palafox y Mendoza.


Fue hasta las 7:15 de la mañana cuando los bomberos pudieron ingresar al inmueble, luego de que llegara el dueño de la fábrica y permitiera el acceso.


Horas después el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que la fuga había sido controlada luego de que el químico fue trasladado a otro contenedor para reparar la falla.


Mientras que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla revisó los drenajes de la zona para evitar que el químico llegara hasta las tuberías.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas