Autoridades de San Miguel se hacen bolas sobre accidente de reo


Ahora aseguran que se cayó porque trepó una barda del penal sin herramientas


Daniel Hernández Cruz


Las autoridades del penal de San Miguel cambiaron la versión sobre el accidente de un interno; ahora aseguran que el reo trepaba una barda del penal -sin herramientas- y desconocen las razones por las que subió. Además, se niegan a mostrar a la familia los videos de cómo ocurrieron los hechos.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intervino en el caso de Everardo Amador Espinosa y gestionó una audiencia con el subdirector del penal, Juan Roberto Montes Romero, quien dio una nueva versión de los hechos.


En el penal de San Miguel, la visitadora acordó una cita con el subdirector del penal, quien aseguró que el interno estaba trepando la barda sin ninguna herramienta por causas que desconocen, pero refieren que quizás se encontraba trabajando.


A decir de la CEDH, la madre de familia quedó conforme con la explicación pese a las contradicciones en las que cayó el funcionario cuando fue cuestionado, como la existencia de un video donde se grabaron los hechos.


En un principio el funcionario señaló que el circuito cerrado del penal no tiene visibilidad en la zona en donde ocurrieron los hechos, y posteriormente informó que a causa de la lluvia la imagen no se distingue.


Cabe mencionar que no hubo precipitaciones el medio día del viernes, por lo que los familiares señalan que debe haber una investigación para esclarecer los hechos.


El día en que ocurrieron los hechos -el viernes pasado- personal del penal de San Miguel informó a la madre del interno, identificado como Everardo Amador Espinosa, que su hijo había sufrido un accidente dentro del penal y que había sido trasladado al Hospital General del Sur para su atención. En un principio pensó que no era nada grave, pues le informaron que se había caído jugando futbol.


Sin embargo, en una segunda llamada le dijeron que era urgente que llegara a la unidad hospitalaria, pues su hijo estaba grave, ya que se había caído de una altura de cinco metros y no podían explicarle más.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas