Denuncian a la empresa Platino por fraude


La empresa ofrece sueldos atractivos, pero para poder contratar a los trabajadores piden 4 mil pesos y nunca los regresan


Los denunciantes señalaron que vieron un anuncio en el periódico en el que solicitaban personal, pero cada anuncio era diferente


Daniel Hernández Cruz


La Procuraduría General de Justicia recibió tres denuncias por el delito de fraude contra una empresa denominada Platino, la cual recluta gente desempleada a la que ofrece sueldos atractivos y, luego de engancharlos, les piden 4 mil pesos para firmar el contrato y nunca pagan los salarios ofrecidos y se niegan a devolver el dinero.


En las averiguaciones previas 840/2011, 835/2011 y 836/2011 los denunciantes señalaron que vieron un anuncio en el periódico en el que solicitaban personal, pero cada anuncio era diferente.


En un anuncio la empresa solicitaba montacarguistas para la empresa Vianey, en otro empleados en general y en uno más choferes, y que debían dirigirse con dos sujetos identificados como Ezequiel España y Roberto Olvera.


En las denuncias se explica que los invitaron a una entrevista de trabajo en las oficinas ubicadas en la 16 Poniente 102 de la colonia Centro, en donde les pidieron documentación personal; en ese mismo lugar les darían una supuesta capacitación de cuatro días que también aseguraron les pagarían.


La capacitación resultó en clases de motivación personal, posteriormente les dijeron que habían sido seleccionados para el empleo, pero tenían que pasar una prueba para ver si eran aptos.


La prueba consistía en juntar en un fin de semana 4 mil pesos vendiendo lociones para hombre y mujer, y que si lo lograban estarían dentro de la empresa.


Ante la necesidad de empleo, las personas entregaron el dinero con la esperanza de obtener el puesto; los sujetos recibieron el dinero, sin embargo los pusieron a realizar actividades que no eran para las que los habían contratado.


Después les dijeron que para que obtuvieran su pago tendrían que volantear y reclutar gente, uno de ellos juntó a 23 personas, pero ni así recibió el pago.


Tras un mes las personas dejaron de asistir y pidieron que les devolvieran el dinero invertido, a lo que la empresa respondió que “le hicieran como quisieran”, pues tenían para comprar a cualquier autoridad.


De acuerdo con personas estafadas, estos sujetos operan desde hace tiempo y cambian de oficinas constantemente con el mismo modus operandi y, efectivamente, Ezequiel España y Roberto Olvera tienen denuncias penales que se han archivado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas