Aseguran que el “mochadedos” es un chivo expiatorio de la PGJ


Dicen familiares que el día del asalto a la estudiante de la UPAEP se encontraba limpiando parabrisas en otra zona de la ciudad


Los familiares de Moisés Hernández López hicieron una manifestación frente a la dependencia, donde señalaron que no es adicto a las drogas ni las vende


Daniel Hernández Cruz



Familiares y amigos del “mochadedos”, presunto responsable del atraco y lesiones contra una estudiante de la UPAEP, acusaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de inventar las acusaciones, pues aseguraron que no es adicto a las drogas ni las vende, y que el día en que ocurrieron los hechos estaba limpiando parabrisas en otra zona de la ciudad, además de que fue golpeado para que se declarara culpable del ilícito.


Los familiares de Moisés Hernández López hicieron una manifestación frente a la PGJ en donde señalaron que la dependencia informó que se dedicaba a cuidar coches en la zona del Paseo Bravo, lo cual es falso, pues en verdad limpia parabrisas en la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo y el día de los hechos se encontraba en ese lugar.


Los manifestantes bloquearon el bulevar 5 de Mayo por algunos minutos, pero desistieron luego de que el director de Averiguaciones Previas, Roberto Quintana Roo Prieto, les advirtiera que si no abrían la vialidad ordenaría el uso de la fuerza pública.


Familiares del detenido fueron atendidos por Quintana Roo Prieto, quienes al salir de la plática aseguraron que el funcionario reconoció que Hernández López salió negativo al consumo de heroína.


Cabe recordar que el día de su detención la dependencia aseguró que el detenido manifestó en su declaración que no recordaba los hechos porque se encontraba drogado, además de que se le encontraron tres dosis de heroína que pretendía comercializar en 75 pesos.


Raymundo Hernández, hermano del detenido, aseveró que todos los días pasa por su hermano para ir a trabajar limpiando parabrisas -actividad a la que se dedica desde los nueve años, cuando se quedó huérfano-, y que el día del asalto a la menor de edad estuvo con él.


Aseguró que cuando la menor estuvo hospitalizada también identificó a otro detenido como el sujeto que la agredió, de nombre José Manuel Amador Salazar, quien ya había sido detenido por un delito similar en febrero pasado y fue vinculado con el atraco contra la estudiante de la UPAEP, pero fue puesto en libertad por falta de elementos.


Además, acusaron que Hernández López firmó una declaración sobre los hechos luego de una golpiza que le propinaron elementos de la Policía Ministerial; incluso, a su ingreso al penal de San Miguel le brindaron atención médica, pues estaba defecando sangre.


Anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que investigue los hechos.


Sin embargo, el juez Noveno Civil le dictó auto de formal prisión acusado de los delitos de lesiones, robo calificado, y un proceso ante la justicia federal por delitos contra la salud.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas