Dan de baja al director operativo de la DADAI
Por robar un millón de pesos durante el operativo que se hizo para atrapar al “Z18”
De acuerdo con las fuentes consultadas se descubrió que el día de la
captura del “Z18” -en noviembre pasado- Romero Cevada le ordenó a Cholula que sacara una maleta y que la subiera a su unidad
Daniel Hernández Cruz
El director operativo de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto, (DADAI antes DIEDO) Alberto Romero Cevada, fue dado de baja sin una investigación de por medio, pues fue señalado como el responsable del robo de un millón de pesos durante el operativo en el que se detuvo a Gonzalo Gerezano Escribano, el “Z18”.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Gerezano Escribano reveló que en uno de los domicilios había más de un millón de pesos y que se lo llevó uno de los elementos. Después, al describirlo físicamente, dieron con Romero Cevada y su subalterno de apellido Cholula.
De acuerdo con las fuentes consultadas se descubrió que el día del operativo para la captura del “Z18” -en noviembre pasado- Romero Cevada le ordenó a Cholula que sacara una maleta y que la subiera a su unidad.
El subalterno señaló ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia que desconocía el contenido de la maleta y que no le dio tiempo de revisarla pues su jefe lo estaba vigilando.
Al cuestionarlo sobre los hechos, Romero Cevada negó la imputación, pero ante las pruebas presentó su renuncia voluntaria la cual fue aceptada sin que se le iniciara un proceso.
No es la única irregularidad en contra de Romero Cevada, pues en la DIEDO era conocido por pedir vales de gasolina en exceso, solicitar viáticos para elementos allegados a quienes no enviaba a ninguna misión y eran cobrados, incluso alteraba los medidores de kilometraje de las patrullas.
Cabe señalar que no es la primera acusación de este tipo en contra de la DADAI pues existe una averiguación previa en la que se involucra a su exdirector, Felipe Morales Escamilla, por el robo de dinero que fue encontrado en maletas y casas propiedad de los sicarios que custodiaban al extinto capo Arturo Beltrán Leyva.
En la averiguación previa 66/2010 se involucra a Morales Escamilla, así como el comandante Arturo Rojas y los elementos a su cargo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |