Pobladores de Azumiatla bloquean principales calles


Daniel Hernández Cruz



Habitantes de San Andrés Azumiatla bloquearon por varias horas la 11 Sur a la altura de la 127 Poniente para exigir a las autoridades del estado que le sean devueltas las tierras que, aseguran, les robaron los hijos del expresidente del Tribunal Superior de Justicia.


El grupo de menos de 50 personas llegó a las 11 horas a la zona y bloqueó la circulación en ambos sentidos lo que generó caos vehicular.


Los manifestantes señalaron que, desde hace varios años, fueron despojados de 400 hectáreas por parte de los hermanos Javier y Guillermo Pacheco Pensado quienes las compraron a un sujeto identificado como Lucio Gabriel Tepetl Cordero quien las vendió con documentos falsos.


Incluso aseguraron que los predios fueron cercados y son vigilados por gente armada, además de que han recibido amenazas de muerte y agresiones en sus domicilios.


Cabe señalar que hace 15 días el mismo grupo bloqueó la misma vialidad para exigir la devolución de sus tierras y habían acordado que serían atendidos por autoridades de la administración de Rafael Moreno Valle; sin embargo, hasta el momento no han sido recibidos.


Además acusaron a las autoridades estatales de ser insensibles con la problemática de los campesinos de la zona pese a que ellos también les dieron su voto y ahora ni siquiera los reciben.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas