Policía municipal asesina a mujer embarazada


Debido a una gresca en Flor del Bosque


Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando elementos del sector uno de la Policía Municipal intentaban detener a un grupo de sujetos en estado de ebriedad que habían agredido a una pareja que pasaba por la zona


Daniel Hernández Cruz



Una mujer de 22 años de edad y con cuatro meses de embarazo perdió la vida por los disparos que recibió de un policía municipal durante una gresca en la colonia Flor del Bosque; un hombre también recibió un impacto de bala y su estado de salud se reporta como grave.


Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando elementos del sector uno de la Policía Municipal intentaban detener a un grupo de sujetos en estado de ebriedad que habían agredido a una pareja que pasaba por la zona.


Los elementos acudieron a la calle El Cristo al domicilio marcado con el número 17 en donde encontraron a varios sujetos en estado de ebriedad quienes empezaron agredir a los uniformados, uno de ellos con un arma punzocortante. Algunas personas que se encontraban en el interior del domicilio subieron a la azotea desde donde empezaron a lanzar piedras y blocks de construcción.


Uno de los blocks alcanzó a uno de los elementos, ocasionándole una lesión grave, acto seguido sacó su arma de cargo y disparó a los agresores impactando a dos personas, una de ellas una mujer con cuatro meses de embarazo identificada como Magaly Jazmín Cruz Aguilar, así como un hombre que responde al nombre Mariano Arista Cerrera cuyo estado de salud se reporta como grave.


El elemento señalado como el responsable de los disparos fue identificado como Raúl Silva Jiménez quien, hasta el cierre de esta edición, se encontraba hospitalizado, pero bajo custodia y en calidad de presentado.


Al respecto el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, en rueda de prensa leyó un comunicado en el que describe cómo ocurrieron los hechos y presentó una fotografía en la que se ve a personas lanzando piedras desde la azotea.


Lara Terrón señaló que la dependencia a su cargo aportará todas las pruebas para esclarecer el caso: “De estos hechos, la primera instancia oficial que puso en conocimiento a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue precisamente esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que desde ese momento ofreció a la autoridad ministerial aportar toda la información necesaria para llevar a cabo las pesquisas correspondientes hasta llegar al total esclarecimiento del evento”.


El funcionario lamentó lo ocurrido: “La Policía de Puebla, por mi conducto, lamenta profundamente el deceso de Magaly Jazmín Cruz Aguilar y expresa de manera respetuosa sus condolencias a los deudos; asimismo esta institución se mantiene atenta al estado de salud de Mariano Arista Cerrera esperando su pronto restablecimiento”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas