Expulsan a la lideresa de comerciantes de La Piedad


La acusan de amenazas, cobro excesivo de cuotas y que no ha informado el destino de los recursos que se le entregan


Los vendedores querían sacar a la fuerza a Marisela Reyes, quien se atrincheró por varias horas en sus oficinas, hasta que una comisión de comerciantes negoció su salida garantizándole que no sería agredida


Daniel Hernández Cruz


Después de nuevo años Marisela Reyes Rosete, líder de comerciantes de La Piedad, fue expulsada de las instalaciones del mercado acusada de amenazas, cobro de cuotas excesivas y opacidad en el manejo de los recursos, por lo que desde las 18 horas del domingo los vendedores se organizaron para exigir su salida.


La mujer es acusada de cobrar cuotas de 500 pesos mensuales por “protección” para que la Procuraduría General de la República no hiciera operativos en ese mercado, además de obligarlos a participar en marchas como la del 11 de mayo en apoyo a los comerciantes de la 46 Poniente en la que cuatro de sus compañeros fueron detenidos.


Por su fuera poco exigió una cooperación de la que juntó 600 mil pesos para la fianza de los detenidos; sin embargo, el dinero no fue entregado a los familiares.


Reyes Rosete se encontraba en sus oficinas con familiares y empleados que se atrincheraron por varias horas hasta que una comisión de comerciantes negoció su salida garantizándole que no sería agredida, pero tendría que dejar la organización y no llevarse ningún documento.


Aproximadamente a las 24 horas las hijas de la líder salieron y una hora después lo hizo Reyes Rosete quien fue suplente de la aspirante a diputada priista Mónica Barrientos.


La lideresa salió entre gritos que la acusaban de haberse robado el dinero de las cuotas de los comerciantes, de agresiones y amenazas de despojar de sus locales a quien cuestionara su autoridad.


Tras la salida de la líder, los comerciantes nombraron como presidenta a Fabiola Abrego Flores, quien en rueda de prensa señaló que Reyes Rosete pretendía vender el inmueble para la construcción de una plaza comercial, sin embargo, el negocio lo estaba haciendo a su nombre por lo que se quedaría con las ganancias.


En el inmueble Reyes Rosete estaba construyendo otras oficinas de dos pisos y con acabados elegantes a diferencia de los locales de la zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas